La organización empresarial CEPYME elige a un castellanomanchego como su vicepresidente

Así lo anunció la Junta Directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que acordó, a propuesta de su Presidente, Antonio Garamendi, el nombramiento de Ángel Nicolás.

Cabe destacar que Ángel Nicolás compaginará este cargo con otros distintos que ostenta hasta el momento, siendo Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) desde el año 2009 y Presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO CEOE-CEPYME Toledo) desde el año 2000.

De igual manera, Ángel Nicolás es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y miembro del Comité Ejecutivo de CEPYME.

Entre otros organismos, ocupó la Presidencia de Corporación Mutua, primer grupo mutual del país y es presidente de la mutua SOLIMAT. Además, ha sido Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Construcción y Afines de la provincia de Toledo y fue Presidente y fundador del Servicio de Prevención Mancomunado de Castilla-La Mancha, entre otros.Actualmente es además Consejero del Grupo Exceltia.

CECAM CEOE-CEPYME instó este año a la moderación salarial

Estas polémicas declaraciones fueron argumentadas por Ángel Nicolás, que argumentó que aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas solamente se puede conseguir "tocando la masa salarial, ajustándola con menos gente o con menos importe", ya que según indicó "desgraciadamente no podemos hacer otra cosa". Cabe destacar que este hecho fue duramente criticado desde los sindicatos de trabajadores a nivel regional.

Comentarios