CCOO CLM denuncia los efectos de la reforma laboral impulsada por el PP

El líder sindical, que ha visitado hoy Ciudad Real para participar en una asamblea para debatir los objetivos estratégicos para 2015 en relación con el empleo y la protección social, ha asegurado que la situación que viven muchos castellanomanchegos es “crítica”.

 “Lo que pasa en esta tierra es que hay miles de personas que hoy son pobres, incluidos muchos trabajadores que tienen un trabajo que no les da para salir de la pobreza", algo que "no ocurría hace años”, ha dicho, por lo que considera imprescindible que se adopten más medidas para evitar la pobreza social de los ciudadanos y la falta de empleo.

Gil ha criticado los efectos de la reforma laboral y ha asegurado que es el momento de “reconsiderarla y revertirla”, al tiempo que ha advertido de que en este “trienio negro” los efectos sobre el empleo han sido “demoledores”.

En su opinión, los Gobiernos central y autonómico “llevan tres años vendiendo mentiras y humo, a veces con huidas hacia adelante muy peligrosas, retorciendo las estadísticas, hasta el punto de manipularlas para que las principales variables económicas digan lo que a ellos les interesa que digan”.

En este sentido, ha señalado que la realidad social “muy diferente” al escenario que dibuja el PP, que a su juicio trata de enmascarar “el sufrimiento real” de los ciudadanos.

José Luis Gil se ha referido a la importancia que este año tendrá la negociación colectiva en el conjunto de los trabajadores y ha dicho que el objetivo principal es recuperar la “devaluación salarial” que se ha registrado desde el inicio de la crisis en Castilla-La Mancha.

Recuperar unos salarios que han bajado un 12%

Ha indicado que recuperar los salarios, que han bajado un 12 por ciento según ha dicho, es fundamental para frenar la desaparición de empresas en Castilla-La Mancha y salir de la crisis, por lo cual ha pedido a los empresarios “responsabilidad” a la hora de afrontar la negociación colectiva durante el 2015.

Por otra parte, Gil ha pedido compromiso para recuperar los servicios públicos de calidad y, en concreto, ha exigido medidas urgentes para dar respuesta a la situación de la sanidad en la comarca de Puertollano. 

Comentarios