Vivienda, pobreza energética o exclusión social: las prioridades de Podemos CLM

José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, ha anunciado que una de las prioridades de la formación, si gana las próximas elecciones de mayo, es la constitución de una propuesta de “rescate ciudadano”.

El proyecto se llevará a cabo durante los cien primeros días de gobierno, y se abocará a las áreas que han considerado de especial importancia como la vivienda, la pobreza energética o la exclusión social.

Con este rescate, Molina ha asegurado que se pretenden establecer unas “directrices básicas”, para poder garantizar una vida digna a todos los ciudadanos de la región. La propuesta no es única a Castilla-La Mancha, sino que se ha acordado a nivel nacional, aunque todavía deben delimitarse las líneas básicas en las que funcionará esta iniciativa.

Podemos Castilla-La Mancha ha seleccionado ya las secretarías que se encargarán de organizar el trabajo del partido en la región. Se trata de nueve organismos, que se dividirán en cerca de veinte zonas y que incluirán la participación de personas de toda la región. Las secretarías son Política, Organización, Coordinación, Proceso Constituyente y Programa, Políticas Públicas, Rescate Ciudadano, Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Análisis Político y Social y, finalmente, Participación. Cuatro de estos organismos estarán liderados por mujeres, además de Políticas Públicas, en el que el cargo se comparte entre una mujer y un hombre.

Las Secretarías recibirán también la participación de personas que no están dentro del Consejo Ciudadano, para garantizar la participación de la ciudadanía. Quienes trabajen así, sin embargo, serán expertos de la sociedad que destacan por su trayectoria. Los organismos ya están ocupados en la elaboración del programa electoral, a través de propuestas y conversaciones con la “sociedad civil”.

Podemos abrirá el 1 de marzo las listas para las elecciones regionales

Podemos iniciará el próximo 1 de marzo el proceso para conformar las listas con las que concurrirá en las elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo en trece Comunidades Autónomas, proceso que se extenderá a lo largo de todo el mes y que culminará el 31 de marzo con la publicación de los resultados.

Así lo ha explicado la eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano del Consejo de Coordinación de Podemos, Tania González, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas artes tras la reunión de este órgano, y en la que ha informado de algunos de los aspectos abordados en el Consejo Ciudadano celebrado el pasado sábado.

Comentarios