Castilla-La Mancha Televisión transforma los abucheos a Cospedal en aplausos

Los trabajadores de RTVCM denuncian en un vídeo la manipulación que sufre la televisión pública de los castellano-manchegos, pues como indican en un comunicado, el noticiario fue manipulado para suprimir la pitada a Cospedal en los toros.

En los informativos de las 20:00 horas del sábado y en el de las 14:00 horas de este domingo 28 de febrero y 1 de marzo respectivamente, la televisión autonómica de Castilla-La Mancha ha falseado, según sus trabajadores, con un descaro incompatible con cualquier código ético y deontológico, los abucheos que una parte del público dedicó en la plaza de toros de Albacete a la presidenta María Dolores Cospedal cuando el diestro Enrique Ponce le brindó un toro, hasta el punto de transformarlos en unos maravillosos aplausos.  Según indica el colectivo, “hasta se deja sonar el ambiente sin voz en off para que se aprecie mejor la ovación”.

En un comunicado emitido por los trabajadores, denuncian que “esta vez ni siquiera se ha obviado, como tantas y tantas veces, una información que pueda resultar inconveniente a los intereses del Partido Popular. Véase, sin ir más lejos, la manifestación de este domingo convocada en las calles de Albacete por los sindicatos UGT y CCOO que ha reunido a un millar de personas, a la que no se ha dedicado ni un solo segundo. Como tampoco a las decenas de personas que rechazaron el fracking en Ossa de Montiel el sábado por la tarde”.

Pero desde el gremio aseguran que en esta ocasión, “se ha ido mucho más allá para ofrecer un información falsa y completamente contraria a la realidad, en lo que supone la vulneración del derecho de los ciudadanos a recibir información veraz como recoge el artículo 20 de la Constitución Española”.

Señalan a los autores de la manipulación

Según su propia filtración, las piezas fueron realizadas por Fran Blanco, un periodista de Madrid fichado por el medio público tras el cambio de Gobierno para seguir las informaciones de la presidenta autonómica, y emitidas en los Informativos “Castilla-La Mancha Fin de Semana”, editados por Marisa Calleja y Alba Lancha.

Denuncian un informativo completamente partidista

Según los trabajadores, “el resto del informativo tampoco deja lugar dudas. Arranca con una noticia que alude a la encuesta publicada por el periódico ABC que da mayoría absoluta al PP en Castilla-La Mancha, cargada de un sensacionalismo abrumador”.

En segundo lugar, el colectivo denuncia que se emite una pieza crítica con la supuesta disposición de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en la región, a pactar con Podemos y “lo poco que este pinta dentro de su propio partido”. Aunque se ilustra exclusivamente con declaraciones del PP, señalan los periodistas.

Comentarios