Cospedal indica que Podemos conseguirá escaños en Castilla-La Mancha

Afirma que para ella es "mucho más cómodo ser sólo presidenta de Castilla-La Mancha", pero será un "honor" volver a ser designada secretaria general del PP. Estas son las declaraciones que Mª Dolores Cospedal ha realizado en una entrevista emtida en televisión.

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "seguramente" Podemos conseguirá escaños en las Cortes castellano-manchegas y ocupará el espacio electoral que IU tuvo en el pasado pero, eso si, con "algo más de voto", ha señalado. Asimismo, Cospedal cree que la formación que lidera Pablo Iglesias podría también ocupar parte del espacio del PSOE.

En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha explicado que debido a la reducción del número de diputados llevada a cabo en Castilla-La Mancha --que pasará de tener los 49 actuales a 33 en la próxima legislatura--, PP y PSOE perderán escaños en las próximas elecciones autonómicas.

Asimismo, la presidenta castellano-manchega ha explicado que, según las encuestas publicadas, Ciudadanos no entraría en el Parlamento regional.

Acumulación de cargos

Sobre las críticas que recibe por compaginar cargos, Cospedal ha manifestado que es presidenta de Castilla-La Mancha "porque le han elegido los ciudadanos" y es secretaria general del PP "porque así lo votaron los militantes de su partido".

"No es una acumulación de cargos, es que si no soy diputada regional no puedo ser la presidenta de Castilla-La Mancha porque me elige el Parlamento regional", ha explicado Cospedal, quien ha recordado que desde que es presidenta autonómica no es senadora, es decir, "desde hace ya cuatro años".

Dicho esto, Cospedal ha puesto de relieve que hay otras personas que son presidentes de Gobierno y presidentes de sus partidos y a nadie le parece mal. "Esto es una cosa muy sorprendente", ha sentenciado, preguntándose si estas críticas se producen porque ella "es del PP o porque hay personas a las que les molesta que una mujer tenga una doble condición".

No descarta presentarse a cualquier cargo que le pida el PP

Preguntada si volverá a compaginar ambos cargos si vuelve a ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal ha respondido que lo que ella espera es seguir siendo presidenta de la región y, a partir de ahí, hará lo que le pida el Partido Popular.

"Todavía esa decisión no la tengo tomada y ya veremos lo que opina mi partido", dicho Cospedal. "Es mucho más cómodo para mi ser sólo presidenta de Castilla-La Mancha, pero si el PP me elige secretaria general para mi es un honor", ha indicado.

Comentarios