La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido al primer grupo de escolares que ha participado en este programa, destacando que busca "acercar el Museo del Quijote a los escolares ciudadrealeños y de la provincia para que conozcan su historia, monumentos y tradiciones", según ha informado el Consistorio de la ciudad en nota de prensa.

Romero ha recalcado que Ciudad Real "cuenta con el único museo de España dedicado a Cervantes y a su obra", añadiendo que pretende que este museo "sea la bandera cultural de Ciudad Real y se abra a la ciudad y a la promoción de la obra de El Quijote".

Publicidad

Con el Gabinete Pedagógico de los Museos Municipales, 17 centros escolares y 2.295 alumnos realizarán, hasta el mes de agosto, visitas guiadas por los principales monumentos de la ciudad relacionados con Cervantes y Don Quijote hasta llegar al Museo del Quijote.

Una vez allí, recorrerán las diferentes salas, la exposición de Máquinas teatrales y la réplica de la imprenta del siglo XVII, para finalizar con una actividad en el aula didáctica creada al efecto, consistente en la elaboración de un pergamino de papel reciclado y envejecido con café sobre el que se estamparán motivos quijotescos.