Equo no presentará candidatura y apoyará a Podemos en Castilla-La Mancha

La formación Equo de Castilla-La Mancha ha decidido esta mañana no presentar candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades, mostrando así su apoyo a la formación Podemos en el proceso autonómico, aunque han afirmado que no entrarán en sus listas electorales.

Así lo ha anunciado la portavoz del partido, Susana Gual, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar el primer encuentro regional de Podemos, que se celebra este sábado en Alcázar de San Juan.

Gual ha declarado que quieren "compartir este espacio con Podemos", y ha asegurado que la decisión viene desde la decisión democrática del seno del partido, decisión que explica que "no ha sido fácil".

"Sabemos de la importancia política de acabar con la hegemonía del PP y por eso apoyamos a Podemos", ha dicho Gual, quien ha indicado que participarán en la conformación del programa electoral de la formación que lidera José García Molina en Castilla-La Mancha.

Tal y como ha explicado, "se ha dado a elegir democráticamente a los militantes entre las opciones de apoyar a Podemos, no presentar candidatura, formar listas de consenso con otros partidos como Ganemos o presentarse en solitario". En este sentido la formación política decidió apoyar a Podemos en la región.

En todo caso, ha resaltado que en los procesos electorales autonómicos seguirán estando "al cien por cien", y ha subrayado que aunque supone "un gran sacrificio para Equo, es en beneficio de la política de Castilla-La Mancha"..

Comentarios