En un mitin durante el I Encuentro de Podemos Castilla-La Mancha celebrado en Alcázar de San Juan, Monedero ha recordado que con el movimiento que nació el 15-M "se rompieron los candados que impedían el cambio".

"Hicimos una cosa muy sencilla. Impugnamos la impunidad de los que mandaban, y al romperla, rompimos con la resignación. Y ahora les atemoriza que con nosotros no pueden pactar ningún tipo de acuerdo", ha aseverado.

Publicidad

Según Monedero, “nos quieren convencer de que trabajar por 400€ es mejor que no trabajar”, a lo que siguió explicando “cada vez que Cospedal dice que nos bajen el sueldo, a su marido se lo suben”.

En este sentido, el dirigente de Podemos era fuertemente ovacionado cuando decía sin tapujos que “nos insultan en la cara”, pues según sus declaraciones “es vergonzoso que nos digan que debemos estar contentos porque según ellos la economía está mejorando”.

Además, Monedero quiso hablar sobre la democracia española, la cual considera que no la trajo "ni el Rey, ni Fraga, ni Suarez, sino los que ahora tienen el pelo gris o blanco”, algo que agradeció efusivamente en su discurso.

En cuanto a la ideología política, Monedero explicó que “Podemos no se reclama como un partido de centro, sino que lo que abarca es la centralidad, ya que en esa posición se encuentran la mayoría de los ciudadanos de nuestro país que sufren esta crisis", la cual la catalogó como "una estafa”.

De esta forma, Monedero llamó al sentido común para votar a Podemos, pues según indicó “nadie ve normal que a la gente la echen de sus casa o que alguien no tenga dinero para poder pagar la calefacción”.

“Hay algo que entendimos en Podemos desde un primer momento, y es que sin la colaboración de toda la gente esto no podría ser posible” comentaba Monedero, a lo que continuaba explicando que “sin una ciudadanía consciente era imposible cambiar las cosas”.

””

Grecia: “Es más importante la dignidad de un pueblo que los intereses de los banqueros”

Para Juan Carlos Monedero, hay "tres razones" por las que PP y PSOE "odian" a Podemos, como son la manifestación celebrada el 31 de enero en Madrid, "con más de 300.000 personas"; las encuestas, "que pese a los ataques, siguen diciendo que Podemos no baja"; y la victoria de Syriza en Grecia.

En este último punto, ha recordado que "algunos pretendieron que saliera mal", tras lo que ha subrayado: "Syriza, hermanos, no estáis solos, nosotros estamos con Syriza".

Ha indicado además que el partido de Alexis Tsipras "está haciendo ver algo, y es que es imposible pagar deudas si no creces, y que es más importante la dignidad de un pueblo que los intereses de los banqueros".

””

Monedero pidió disculpas por “tardar en dar explicaciones”

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido disculpas por "tardar en dar explicaciones" después de recibir "ataques" en los que se le acusaba de haber falsificado su currículum, tras lo que se ha justificado indicando que le costó entender "quién era ese Juan Carlos Monedero que merecía esos tremendos ataques" cuando lo único que había hecho "es ser miembro de Podemos".

Monedero ha explicado que, de pronto, vio cómo un diario decía que había falsificado su currículum "aun sabiendo que era mentira", tras lo que, ha asegurado, se sintió "desubicado".

"Tardamos en responder, por eso pedimos disculpas, pero los que estamos en Podemos no somos políticos profesionales, y cuando nos atacan nos duele. Por eso tardamos en responder, pero no nos quitaron vuestra confianza", ha enfatizado.

Ha agradecido además a los simpatizantes de la formación que "vivan los ataques" a los líderes de Podemos como si fueran propios, lo que ha definido como "la garantía de que la fuerza del partido es imparable".