Detenidos cuatro vecinos de Ciudad Real por presunto robo de joyas en Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres, vecinos todos ellos de Ciudad Real, como presuntos autores de la sustracción de joyas a tres vecinas de Azuaga y Villalba de los Barros por el método del "descuidero".

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado jueves un matrimonio de Azuaga denunció que cuatro personas foráneas le habían sustraído en la vía pública de esa localidad una cadena y una medalla de oro, valorados en unos 800 euros.

Tras ser abordados por cuatro personas y preguntarles por una dirección del citado municipio, según ha indicado la Guardia Civil, le pusieron en el cuello un cordón supuestamente de oro "en prueba de gratitud por las indicaciones y amabilidad prestada".

Al negarse el matrimonio a aceptar el cordón e indicándoles que se lo quitaran, estas personas aprovecharon el descuido del matrimonio para quitarles el cordón y apoderarse a su vez de una cadena y una medalla que llevaba la víctima, abandonando el lugar en un vehículo.

Con los dispositivos de localización y detención, ese mismo día, la Guardia Civil de Zafra interceptó el turismo ocupado por los supuestos autores de los hechos, momento en el que se les detuvo.

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil también averiguó la implicación de los ahora detenidos en otros dos hechos perpetrados con el mismo procedimiento en las localidades de Villalba de los Barros.

En estos momentos, a Guardia Civil prosigue con las gestiones tendentes a la localización de las joyas sustraídas.

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares a lo largo del territorio español, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Comentarios