UPyD denuncia que Cospedal no haya publicado todavía las ayudas de la PAC

UPyD en Castilla-La Mancha lamenta que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "se haga fotos" en la II Cumbre Internacional de Vino, mientras la orden que regula las ayudas de la PAC "sigue sin publicarse".

 "Parece ilógico que se dedique todo el esfuerzo a un evento como la II Cumbre del Vino cuando miles de agricultores están esperando a que la Consejería de Agricultura publique la normativa por la que pueden solicitar sus ayudas de la Política Agraria Común y habilite el programa para ello", ha señalado en nota de prensa.

Para UPyD, el sector agrario es "un pilar" de la economía regional, "por eso plantea propuestas concretas como revisar el actual maremágnum burocrático, para eliminar los obstáculos y cortapisas que sufre el desarrollo de nuestro campo y fomentar la creación de explotaciones agrícolas más viables a través de la especialización, o bien más tecnificadas y más respetuosas con el medio".

"Son las nuevas generaciones las que tienen que apostar por mantener el sector agrario sin verlo como algo anclado al pasado y sin futuro. Para ello, este partido aboga por mejorar la formación profesional agraria para dotar al agricultor de fórmulas que le permitan acceder a una cualificación académica", añade.

También apunta que "es necesario" establecer nuevos regadíos, vincular unos pagos disociados de la producción pero ligados a la productividad o reivindicar ante el Gobierno central la adecuación del precio de la energía eléctrica destinada a uso agrícola.

Comentarios