CCOO insta a los partidos políticos de izquierdas a revertir los recortes del PP

CCOO Castilla-La Mancha ha pedido a las fuerzas políticas de izquierdas que concurran a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, que reviertan los "recortes" que se han producido en los servicios públicos durante la legislatura del PP.

Así lo han solicitado en el transcurso de una rueda de prensa el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Carmen López.

Concretamente, Gil ha pedido a estas fuerzas políticas que abran un espacio de diálogo "permanente" con los agentes sociales y la ciudadanía en lo que respecta a los servicios públicos esenciales de la región.

El sindicalista también han instado a estos partidos políticos a que garanticen "de manera clara" a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que vivan donde vivan y tengan las rentas que tengan tendrán acceso público a los servicios esenciales que necesiten.

Instan a recuperar el nivel de empleos públicos

Para ello, ha continuado, es "imprescindible y necesario" recuperar el "nivel adecuado" de empleados públicos, así como los derechos que han perdido "por la actitud" del Gobierno castellano-manchego. "Espero que este tipo de temas sea tratado pronto para atenernos todos a lo que pasará el 24 de mayo", ha añadido.

"Ha habido un sinfín de destrozos que se identifican con la ideología clara y la actitud persistente de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, donde se han cargado el funcionamiento de los servicios públicos", ha señalado José Luis Gil.

En este sentido, el secretario regional de CCOO ha lamentado que el actual Ejecutivo regional haya construido una "realidad paralela interesada" con "afirmaciones tendenciosas" atribuyendo a las causas de la crisis un excesivo gasto público.

"Se inventaron el Plan de Garantía de Servicios Sociales Básicos para enmascarar una política de recortes", ha indicado, para añadir que de este modo "se privatizaron hospitales, creció la enseñanza concertada y se llevó a cabo una política de recortes sin precedentes".

Aseguran que todo lo público ha sido desmantelado

De su lado, Carmen López ha lamentado que todo lo que se había construido en Castilla-La Mancha "ha sido desmantelado" en estos últimos cuatro años y que en algunos casos "está desapareciendo". "Los servicios sociales son una motivación de este Gobierno, que los ha ido desmantelando en el tiempo poco a poco", ha agregado.

"No solo ha habido recortes en el personal, ha habido una imposición de tasas pero ningún beneficio para la ciudadanía de Castilla-La Mancha", ha apuntado la sindicalista, quien ha agregado que este hecho demuestra que los servicios sociales "le importan poco" el Ejecutivo castellano-manchego.

Por ello, ha esperado que, a partir del día después de las elecciones, haya una nueva política en esta materia y que los más vulnerables de Castilla-La Mancha puedan acceder a aquellos servicios que necesitan porque la región "está gastando por debajo de sus posibilidades en servicios sociales".

Finalmente, López se ha referido a la reforma de la Administración Local aprobada en 2013 para señalar que también afecta a todos los servicios que se proporcionan por parte de los ayuntamientos y que va a suponer "mucha pérdida de empleo público, que afecta a la ciudadanía".

Denuncian que la deuda de C-LM “hipoteca su presente y su futuro”

"Después de los disparates que ha hecho el Gobierno y el sufrimiento que ha infligido en miles de familias, el resultado es que nos hemos endeudado más que la media del país", ha lamentado Gil a preguntas de los medios en una rueda de prensa.

En este sentido, el dirigente sindical ha apuntado que con ello se pone de manifiesto "el fracaso" de las políticas que ha llevado a cabo el Ejecutivo castellano-manchego y que hay que dar "un giro radical" para atender a las personas y recuperar la economía personal.

Comentarios