Los bomberos de Guadalajara irán hasta el Congreso de los Diputados para que su alcalde les escuche

Continúa la huelga indefinida que los Bomberos de la capital iniciaron el 6 de febrero. Desde entonces no han conseguido que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se haya sentado a escuchar sus reivindicaciones.

Por eso el próximo lunes, día 23, iniciarán una marcha a pie que les llevará hasta el Congreso de los Diputados, donde intentarán que les reciba el alcalde, que ocupa allí un escaño como diputado. Partirán el día 23 a las 9 de la mañana del Parque de Bomberos de Guadalajara y tienen previsto llegar a la sede del Parlamento a mediodía del miércoles 25. Harán noche en los parques de Bomberos de Torrejón de Ardoz y Manuel Becerra (Madrid).

Tras mantener algunos encuentros con los concejales de Seguridad y Personal, en los que sólo han recibido advertencias incitándoles a que abandonen su actitud reivindicativa, no existe negociación ninguna sobre sus propuestas. La principal radica en volver al mínimo de 9 bomberos por turno. Actualmente se ha impuesto el mínimo de 7 bomberos, que resulta a todas luces insuficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Guadalajara.

“Dentro de la Administración Pública, somos servicios especiales. Por eso deberían mirar con otra perspectiva lo que ocurre aquí. Su táctica es mirar para otro lado. No es oportunismo. Llevamos cuatro años denunciando las malas condiciones del servicio. Con la reducción a mínimos, es imposible”, manifestaba hace unos días el portavoz de los Bomberos, Julio Prego.

Comentarios