UPyD acusa a Cospedal de “querer comprar el voto” de los guadalajareños

Esta formación considera que el equipo de María Dolores de Cospedal ya ha comenzado la carrera por ver “quién da más” en cuestión de promesas electorales. Entre sus primeras ‘ofertas’ en la provincia de Guadalajara está la construcción del Parador de Molina de Aragón. 

Serafín Tallón, candidato a las Cortes por UPyD en la provincia, se pregunta “por qué en estos cuatro años de gobierno no ha sido posible la ejecución de este proyecto, prometido por todos los presidentes que han pasado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y si no será que ahora lo que quiere nuestra presidenta es ‘comprar’ el voto de los guadalajareños”.

UPyD Guadalajara quiere recordar el gran interés que tiene el Partido Popular por los votos de esta provincia para mantener el gobierno de la autonomía. El partido magenta exige trasparencia y responsabilidad. “No es de recibo que se pretenda engañar a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara con falsas promesas preelectorales”.

El Parador de Molina de Aragón, además de ser un proyecto paralizado en numerosas ocasiones y supeditado a los malos momentos que han pasado las cuentas de los paradores nacionales, llega ahora con un recorte del  75% de sus servicios, pasando de las 80 habitaciones proyectadas inicialmente a 22 en la actualidad, además de la reducción de salas para convecciones y otros.

Desde UPyD, “no se entiende cómo  el proyecto se queda reducido a una cuarta parte del original pero el presupuesto sólo se ha reducido en un tercio. Además, su futura rentabilidad es cuestionable ya que, con un número tan reducido de habitaciones, no existe capacidad ni para alojar a un autobús, como han manifestado algunos vecinos”.

El candidato autonómico Serafín Tallón, exige mantener el proyecto original, ya que la inversión final no varía cuantitativamente pero sí la posterior rentabilidad, los puestos de trabajo que se generarían  y la repercusión para la zona, donde el turismo es un sector potencial de riqueza.

Comentarios