García-Page afirma que el PP estará "otros 28 años en la oposición"

García-Page, ha afirmado que después de estos cuatro años de Cospedal ha quedado claro que el PSOE "sigue siendo el partido de esta región" y "que después de ver lo que ha hecho ahora se entiende por qué han estado 28 en la oposición y por qué van a volver a estar otros 28".

Ha afirmado que quiere ser presidente de Castilla-La Mancha a partir del próximo 24 de Mayo "para que esta región tenga un Gobierno con escrúpulos, para que tenga un Gobierno cercano, para que tenga corazón. Un Gobierno que tenga alma, que sienta los problemas de la gente".

En definitiva, "recuperar la autoestima de una región a la que se la están minando poco a poco, o mucho a mucho, y lo está haciendo una gente que nunca ha creído en la región y que sigue hoy, después de haberla gobernado, sin creer en ella. Vamos a conseguir el 24 de Mayo un resultado en directo, no en diferido. Por Castilla-La Mancha, vamos a cambiarla", ha asegurado.

Así ha finalizado su intervención, este domingo, en Toledo, ante el Comité regional socialista en el que se han ratificado, por asentimiento, las candidaturas de las cinco provincias a las elecciones autonómicas y un gran número de las listas municipales en las ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Page ha asegurado a los asistentes al Comité (el máximo órgano entre Congresos del PSOE), que "las cosas van a ir muy bien en Castilla-La Mancha, como le van a ir hoy a los compañeros andaluces a los que desde aquí mando un abrazo".

Ha puesto en valor "la unidad, la integridad y el orgullo de poder ir con la cabeza alta" de los socialistas castellano-manchegos después de estos cuatro años de oposición en el Parlamento regional como uno de los ingredientes fundamentales para la victoria y el cambio político que se van a dar dentro de 63 días en las urnas.

Ha reivindicado cómo fueron los Gobiernos de Bono y Barreda los que levantaron la sanidad, la educación, los servicios sociales, las infraestructuras, las oportunidades "y hasta la autoestima, el orgullo de sentirnos castellano-manchegos".

Y añadía que "con el trabajo que nos ha constado construir todo eso en 30 años, no me podía imaginar lo fácil que ha sido que Cospedal lo echara abajo en tan solo tres".

Hacía García-Page un repaso a esa gestión del actual Gobierno, desde la subida del paro, a los jóvenes que han tenido que emigrar, pasando por el desmantelamiento de la Sanidad, la Educación y la Dependencia y concluía que todo ello, "generando 6.000 millones de euros más de deuda. Tanta deuda con Cospedal en 3 años como en los 30 anteriores. Y antes la deuda servía para construir colegios, institutos u Hospitales, ahora sirven para ir pagando".

Y frente a ese panorama, contraponía los 40 compromisos ya concretos que ha ido anunciando y que hoy ha conocido el Comité Regional a través de un documento. Promesas que van desde Planes de Choque para el empleo, a grandes pactos por la Sanidad y la Educación públicas, hasta la transparencia y "el compromiso absoluto con esta tierra".

Finalizaba García-Page recordando que él se dedicará solo y exclusivamente "a ser presidente de Castilla-La Mancha", y que obligará a todos los altos cargos del Gobierno a pagar sus impuestos en Castilla-La Mancha.

Comentarios