Podemos impulsará un Plan de Rescate Ciudadano para Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ofreció una charla-coloquio a la ciudadanía de Valdepeñas, de la mano de la mano de María Romero, Secretaria de Movimientos Sociales de C-LM, y Luis Benítez de Lugo, secretario general del municipio.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, participó este domingo en un encuentro con los ciudadanos en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas, junto a él se situaron en la mesa de intervenciones la secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, María Romero y el secretario general de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo.

García Molina quiso explicar que este tipo de encuentro que está desarrollando “están siendo muy bien acogidos”, seguidamente indicó que “Podemos está haciendo algo histórico en la región, ya que la gente percibe con mucha ilusión que esté naciendo esta alternativa”.

Al ser preguntado que si creía que los resultados de las elecciones andaluzas se podían extrapolar a Castilla-La Mancha,  contestó que “no es comparable la situación de Andalucía con Castilla-La Mancha”, aunque aseguró “unos buenos resultados generarían más simpatías”.

Con respecto a si Podemos pactará en la región para gobernar, quiso incidir en que “Podemos no es un partido de pactos para poder gobernar. Intentaremos ganar las elecciones para llevar a cabo nuestras políticas y estaremos abiertos a hablar con otros partidos de temas que compartamos, pero sin pactos”.

Un programa de elaborado por la sociedad

A la hora de explicar cómo se realizará el programa electoral en Castilla-La Mancha, el líder de Podemos en la región indicó que “se está hablando con expertos y con los ciudadanos para elaborarlo”, aunque recalcó que “una de las cuestiones prioritarias es un Plan de Rescate Ciudadano para desarrollar durante los 100 primeros días de gobierno, con el fin de dignificar las condiciones de vida de la gente que lo está pasando peor”, incidiendo en que no podíamos encontrarnos en una situación “donde a los bancos se les recata mientras los ciudadanos son olvidados”.

Con respecto al proceso de primarias, señaló que el 25 de marzo comienza dicho proceso y que el 31 de marzo se conocerá al candidato regional de Podemos.

Comentarios