Los bomberos de Guadalajara contestan a los "mentirosos" de camino a Madrid

Esta mañana, tanto la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, como el concejal de Seguridad, han realizado una rueda de prensa para deslegitimar a los bomberos de la ciudad con un discurso fácil y cargado de “mentiras”, como bien explicaron los propios profesionales.

Estos concejales acusaban al cuerpo de bomberos de Guadalajara de estar protagonizando una situación “rocambolesca”, de la misma forma que afirmaron que “nadie secunda esa huelga”, incluyo llegaron a acusarles de “querer solamente 400€ más en su nómina”.

Pero la contestación no se ha hecho esperar por parte de los bomberos de Guadalajara, pues en declaraciones a periodicoclm.publico.es han asegurado que estos dos concejales demuestran su “cobardía política” al realizar esa rueda de prensa aprovechando que los huelguistas “estábamos fuera (camino hacia el Congreso de los Diputados)”. El responsable sindical de los bomberos, Julio Prego, nos relata que lo hacen de forma intencionada “para no ofrecernos la oportunidad de replicar sus declaraciones presencialmente”.

Con respecto al asunto salarial, Prego ha asegurado que “es lo único que están utilizando para defenderse de una huelga indefinida de ya más de mes y medio”, algo que realmente no le extrañaba a la hora de hablar, pues considera que “lo que desean hacer es echar tierra encima”.

“Sobre lo demás no existen soluciones, no hay criterio, no hay una argumentación en condiciones para desbancar todas las pruebas que tenemos nosotros sobre la mala gestión que está realizando el consistorio con respecto a este ámbito”, ha indicado Prego, que incluso se mostró sorprendido de que el concejal de seguridad haya hablado sobre el tema, pues “ni en las reuniones ha intervenido para hablar”, reflejo, según explica el representante sindical, de que “pinta bien poquito en todo lo que está ocurriendo”. “Este hombre no ha hecho absolutamente nada por el servicio de bomberos en cuatro años”, denunció Prego.

Los bomberos han asegurado que los concejales que han comparecido esta mañana son unos “mentirosos” y han querido explicar que su principal reivindicación a día de hoy es que vuelvan a subir los servicios mínimos de la ciudad a nueve miembros de dotación, pues según nos han comentado, “los ciudadanos de Guadalajara deben de ser conscientes de la inseguridad absoluta y de carácter preocupante a la que les somete el ayuntamiento”

Comentarios