Se abrirán en Cuenca todos los puntos de información turística por Semana Santa

Así lo ha creído conveniente la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, pues según ha informado Nieves Nohorte, volverán a abrir un año más todos los puntos de información turística de la ciudad durante la Semana Santa.

De este modo, las casetas del Barrio del Castillo, el Teatro-Auditorio y la calle Mariano Catalina confluencia con Fermín Caballero estarán abiertas durante estos días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La Concejalía de Turismo reabrió el pasado otoño el punto de información del Teatro-Auditorio, que presta servicio todos los fines de semana pero que en Semana Santa abrirá todos los días, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha querido recordar que "durante muchos años estas casetas estuvieron abiertas en los períodos de máxima afluencia turística gracias a los planes de empleo de la Junta, que el Gobierno de María Dolores de Cospedal suprimió en 2012".

"Desde entonces el Ayuntamiento tiene que afrontar los gastos derivados de abrir los puntos de información en solitario, sin ayuda de nadie", ha añadido, para recordar que desde el Consistorio se ha solicitado colaboración al Consorcio de la Ciudad de Cuenca para volver a abrir esas casetas de forma regular "pero no ha sido posible debido a la negativa de Diputación".

Por otra parte, la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor reforzará el servicio turístico en Semana Santa abriendo ininterrumpidamente de 10.00 a 20.00 horas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Finalmente, el túnel de Alfonso VIII ofrecerá 48 pases en Semana Santa, de los cuales 18 serán en visita teatralizada. 

Comentarios