Opinión

Hecha la ley, hecha la trampa

Esta ley nace con el propósito de coaccionar a aquellos que no se muestran conforme con el actual estado de las cosas y deciden cambiarlo a través de movilizaciones y de organización, no cabe duda que ejemplos como los de Can Vies, de Gamonal, de Coca Cola y de las Marchas de la Dignidad han hecho a los empresarios y representantes de estos en el gobierno reformularse muchas cosas del actual escenario de movilización, y han decidido atajarlo mediante legislaciones que hagan más difícil la respuesta obrera y consecuente a los nuevos desafíos del capitalismo.

Por eso esta ley solo tiene un propósito que es el de frenar la movilización y la respuesta de los que no se callan y no se conforman con la situación actual. Pero me gustaría ir más al fondo de la cuestión para sacar a relucir la misión de este artículo que no es solo el de denunciar esta ley totalmente represiva. Dice el refrán popular que “hecha la ley hecha la trampa”, desde la creación de los estados modernos allá por finales del siglo XV y comienzos del XVI, su misión fue centralizar el poder en un minoría privilegiada para que esta hiciera y deshiciera a su antojo en contra de la mayoría y siempre en beneficio de la minoría. La evolución de los estados occidentales se ha ido configurando de tal forma que todas las instituciones que se han ido creando en torno al estado tengan una misión; defender los intereses de la clase dominante que controlo el aparato del estado.

La conclusión que quiero hacer es que el Estado responde a los intereses de una clase u otra, de la clase que posea el control del Estado, el Estado es una herramienta de clase. La ley mordaza responde a los intereses de una minoría de empresarios y banqueros y a la vez de los representantes políticos de estos, y en contra de la mayoría social del país, la clase trabajadora y capas populares.

No es de extrañar que justo al día siguiente que se aprueba esta ley empiecen a registrarse domicilios particulares y centros sociales. Saldándose la operación con 28 personas detenidas, las cuales su único delito es luchar por una sociedad más justa.

Movilicémonos sin miedo y con valentía contra sus mordazas, y construyamos un estado para y por la mayoría.

"Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde" Miguel Hernandez

Comentarios