José García Molina es elegido candidato de Podemos para la presidencia de C-LM

Después de las primarias realizadas en Podemos, el secretario general de Castilla-La Mancha, José García Molina, será también el candidato de Podemos para optar a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

En este sentido, Molina encabezará la lista de Podemos en la región tras recibir el 53,19% de los votos en las elecciones primarias que ha celebrado la formación. Y es que con un total de 2.856 votos emitidos, Molina obtuvo 1.201 de los mismos. Por otra parte, el otro candidato que disputaba ser el cabeza de lista, Gregorio López, no pudo superar los 1.057 votos, cuya equivalencia porcentual sería del 46,81%.

Cabe destacar, que la candidatura de Podemos Castilla-La Mancha estará compuesta por miembros que han participado en estas primas agrupándose en dos listas diferentes, Ganar Castilla-La Mancha y Podemos Cambiar Castilla-La Mancha.

En cuento a los datos de voto en blanco para elegir al cabeza de lista, más del 20 por ciento de los votantes han elegido la abstención -598-. Los mismos votos se han emitido para elegir a quienes completarán la lista autonómica, aunque en este caso han sido 110 votos en blanco.

Finalmente, desde Podemos han asegurado que el Comité Electoral será el que ajustará estos resultados en función de los candidatos más votados por provincia.

Comentarios