Opinión

Los últimos coletazos del Sr. Echániz

El ex asesor de Andersen Consulting y Caja Madrid se ha montado un publirreportaje en el que, para tapar sus propias desvergüenzas políticas, difama, una vez más, a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y por tanto a los miles de miembros que la integran.

Con esa verborrea fácil que no se corresponde con la eficacia de su gestión, pone en duda la existencia de nuestra Asociación y su representatividad, curioso para quién tiene una alerta en su móvil sobre nosotros, acusándonos de ser "dos personas del PSOE". En algo lleva razón, hay personas votantes de  este partido....., como las hay  de  IU, UPyD, PODEMOS y aunque le cueste creerlo también de su propia organización, el PARTIDO POPULAR, y que reniegan de su política miserable con las personas en situación de dependencia. Incluso hay miembros de nuestra junta directiva que han sido presidentes de Nuevas Generaciones en alguna localidad de Castilla-La Mancha.

En cuanto a lo del CERMI y sus "excelentes relaciones" ya es sabido por todas las personas dependientes el motivo, con ir al Documento Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de los dos últimos años se puede comprobar los más de 9 millones de euros en "razones" hacia la asociación de su Presidente, Sr. Perales. Todo, o casi todo, en la vida para usted tiene un precio. Quizás esa "hemorroide" que le ha salido con nosotros venga motivada por la imposibilidad que ha tenido para callarnos, a pesar de haberlo intentando de todas las formas posibles. Ya no nos preocupa que nos reciba o no, es más, ni siquiera en estos momentos contemplamos sentarnos con usted en la misma mesa, sería perder el tiempo con un "cadáver político".

Siendo grave en un estado democrático y de derecho su forma de tratar a una asociación legalmente constituida, registrada en la propia Consejería que usted dirige e integrada por más de 4.200 miembros, la mayoría de ellos dados de alta cada vez que usted ejerce de Consejero lenguaraz, lo verdaderamente grave es la política inmisericorde que ha desarrollado con el colectivo más frágil, un colectivo que se mueve en la fina línea entre la vida y la muerte y que nuestra Plataforma lleva denunciando durante toda su legislatura, denuncias que siempre, y digo bien, siempre, han ido acompañadas de su correspondiente PRUEBA DOCUMENTAL, la mayoría de las veces con documentos de la Consejería que usted dirige.

El desprecio con el que se dirige a las personas dependientes y en especial a los grandes dependientes, a los que sus familiares cuidan con mimo las 24 horas al día, al hablar de "nominillas" demuestran su catadura política y añadiría, también personal. Quien se mete en el bolsillo casi 6.000 euros al mes de todos los contribuyentes, incluidos los familiares de  los dependientes fallecidos a los que usted no atendió, debería, al menos, guardarles un mínimo de respeto. Entiendo que una prestación de 150 euros frente a su supernómina sea para usted, con perdón, una "mierda" de nominilla, pero para todos aquellos que la reciben supone, en mucho de los casos, no tener que elegir entre comer o medicarse.

Usted que nos ha llamado "francotiradores", "radicales", y demás "lindezas" únicamente por demandarle el cumplimiento de la Ley de Dependencia y el desarrollo de su espíritu, que de forma textual dice, "mantener a la persona dependiente dentro de su entorno familiar", por denunciar, SIEMPRE CON PRUEBAS, su política canalla con este colectivo, debería haberse preocupado por su situación real y haber mantenido la boquita cerrada y  la prepotencia y soberbia en su casa.

Por mucho que quiera desviar la atención usted será recordado siempre como el Consejero con el que más de 5.000 dependientes fallecieron si haber recibido nada aun teniendo el derecho reconocido, como el Consejero con el que se dejó sin atender de forma efectiva a más de 8.000 familias a las que hurtó las prestación económica, como el Consejero con el que se daba "servicio" a grandes dependientes con enfermedades terminales con una hora y media de ayuda a domicilio, como el Consejero con el que se retiraban prestaciones a niños de 7 años con parálisis cerebral severa por ir a un colegio de enseñanza reglada, pero sobre todo, y eso le perseguirá allá donde vaya, como el Consejero con el que falleció Jomián, el niño gran dependiente al que se le denegó una prestación económica y que ni siquiera pudo morir con su madre a su lado.

Esta es, "superconsejero", la realidad de su gestión, la pura realidad. Como dijo Seneca, "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Qué lástima que el Presidente de CERMI-CLM no hiciera suya esta reflexión.

Comentarios