Castilla-La Mancha homenajeará en Toledo al maestro Paco de Lucía

El Gobierno de Castilla-La Mancha rendirá homenaje a Paco de Lucía en el primer aniversario de su muerte, con un concierto a cargo del guitarrista almeriense José Fernández Torres 'Tomatito', que tendrá lugar este sábado 4 de abril a las 20.00 horas en Toledo.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, el artista almeriense presentará en el Teatro Auditorio del Palacio de Congresos de El Greco su último disco 'Soy Flamenco', que recibió el reconocimiento del maestro Paco de Lucía y cuyo influjo está impregnado en este disco.

Paco de Lucía fue reconocido, a título póstumo como Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha. Fue en la celebración del Día de la Región de 2014, celebrado en Talavera de la Reina, dado que el artista estaba muy vinculado a la región, especialmente a Toledo.

'Tomatito' está reconocido en la actualidad como uno de los artistas que han seguido la estela iniciada por Paco de Lucía con un enorme talento. Ha sido merecedor de cinco Premios Grammy y Premios Max al Mejor Director Musical.

Además, ha realizado cientos de conciertos en los más importantes teatros del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres o el Town Hall Theatre de Nueva York, y ha realizado giras internacionales por Japón, Turquía, Estados Unidos, Argentina o Abu Dhabi, entre otros muchos.

Los inicios como guitarrista de Camarón de la Isla han marcado su carrera musical, pero también ha compartido escenarios con artistas de la talla de Frank Sinatra, Elton John, Enrique Morente, Pansequito o Michel Camilo.

Comentarios