Diferentes colectivos de Cuenca protagonizarán el Abril Republicano 2015

Un año más, varios colectivos y organizaciones conquenses han organizado una serie de actividades para desarrollar a lo largo de este mes de abril, con el objetivo de conmemorar el aniversario de la proclamación de la Segunda República Española.

La Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca, Asamblea Autónoma QNK, Yesca-Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)-Cuenca, Reconstrucción Comunista (RC) e Izquierda Republicana, han presentado las actividades que van a llevar a cabo conjuntamente durante el mes de abril en la ciudad de  Cuenca.

Nueve años ya de una iniciativa que comenzó el colectivo republicano conquense y que este año, como en los últimos tres, han preparado y coordinado una programación unitaria donde destaca la manifestación que tendrá lugar el martes 14 de abril desde Cuatro Caminos a la plaza de España a partir de las 19.30 horas para reclamar un nuevo proceso constituyente.

La primera actividad será el martes 7 de abril con la proyección de un documental: “Ni dios, ni patrón, ni marido” de Laura Mañana y organizado por Yesca-Cuenca. Será en el salón de actos de las Escuelas Aguirre a las siete de la tarde.

El sábado 11 en el Centro Social de Motilla de Palancar a las 20 horas se celebrarán las “Jornadas Republicanas” organizadas por IU y las Juventudes Socialistas de este municipio y cuenta  con la colaboración de “Ciudadanos por la República” de Cuenca e Izquierda Republicana.

Esta primera semana del Abril republicano conquense concluirá el viernes 17 con la presentación del estudio sobre “Las presas comunistas en la cárcel de Ventas. Una aproximación a través de sus publicaciones manuscritas. 1946-1947”. Será en el Centro Joven de Cuenca y organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas de España (UJCE).

El martes 21 de abril se celebrará la primera sesión del 3º ciclo de cine republicano organizado por Ciudadanos por la República” de Cuenca. Será la película “El viento que agita la cebada” de Ken Loach, a las 7 de la tarde en las Escuelas Aguirre.

La actividad del jueves 23 de abril en el Centro Joven de Cuenca estará organizada por Reconstrucción Comunista (RC). Será una charla-debate sobre “República socialista y autodeterminación de los pueblos”. A las 19 horas.

Esta semana se cerrará con un homenaje y ofrenda floral en el monumento a las víctimas del franquismo en el cementerio municipal de la capital de la provincia a las 12 de la mañana.

La tercera semana del Abril Republicano 2015 se abrirá el lunes 27 a las 19.30 horas con la presentación del libro “Las Brigadas Internacionales a través del cómic. 1977-2012”, a cargo de su autor, el albaceteño Angel Luis Arjona Márquez. Será en el salón de actos de las Escuelas Aguirre, organizado por la Asociación “Ciudadanos por la República”.

Este mismo colectivo republicano será el encargado de la segunda proyección de su 3º ciclo de cine, con la película “Margin call" de J.C. Chandor. Será a las 19 horas el martes 28 en las Escuelas Aguirre, frente a la Diputación provincial.

El Abril Republicano Cuenca 2015 concluirá el miércoles 29 con la presentación de la revista “Contrahistoria. Papeles contra el oficialismo y el pensamiento único” a cargo del equipo de redacción. A las 7 de la tarde en las Escuelas Aguirre y organizado por la “Asamblea Autónoma QNK”.

Comentarios