Tres organizaciones piden la imputación de Cospedal por la ‘caja B’ del PP

Tanto la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, como el Observatorio de Derechos y el Sindicato Manos Limpias, han procedido a recurrir el auto del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, para solicitar la imputación de Cospedal.

Dicho auto es el que acredita la existencia de una contabilidad `B´ en el seno del Partido Popular en los 18 años investigados (1990-2008), pero solo encausa a los extesoreros Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Cristóbal Páez, acusándoles como autores de un delito fiscal.

De esta forma, las tres acusaciones, como ya ha hecho también el PSOE, que se encuentra presente en el caso de los papeles de Bárcenas como acusación particular, han apuntado de manera directa como máximos responsables de dicha contabilidad a los secretarios generales de esos 18 años investigados, entre estos cargos se encuentra la actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

En este sentido, Luis Bárcenas señaló también en su defensa, que él personalmente no tenía condición de hacer toda una contabilidad B del partido sin que esta pasase por el máximo seno del partido. Incluso según los propios estatutos del partido, los máximos principales administradores del partido son el presidente y el secretario general del mismo, que entre 2004 y 2008 fueron Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, por lo que entiende que toda esa 'caja B' ha debido pasar y ser supervisada por ellos. 

Comentarios