En rueda de prensa, el representante del Partido Popular ha señalado además que si el PP "se deshace en filtraciones, va mal", criticando a aquellos que "no dan la cara" ni dan su nombre.

A preguntas de los medios Conde se ha referido a las palabras de este viernes de la portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, que aludía a "los que perdieron en Andalucía" dentro del partido, asegurando que ahora se dedican "a desestabilizar el partido".

Publicidad

Conde no ha querido dar nombres concretos porque a su juicio, "a buen entendedor, pocas palabras bastan", ya que tampoco se trata "de decirlo todos los días", al tiempo que ha cargado contra los que no revelan su identidad.

"Lo que yo diga, saldrá que lo ha dicho Agustín Conde, como ayer lo hizo Carmen Riolobos. Esto es un ejercicio de responsabilidad y valentía", ha asegurado.

El diputado del PP por Toledo ha advertido que convocadas las elecciones autonómicas "es el momento de decir hasta aquí", añadiendo que no hace falta dar nombres porque "el votante del PP es muy inteligente y sabe de lo que estamos hablando".

Llamamiento a la “unidad” en torno a Cospedal y Rajoy

Conde ha apelado a la "unidad" del partido en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ya que, a su parecer, "todo lo que sea poner en duda su liderazgo hace un serio daño al PP".

"En el PP de Castilla-La Mancha no estamos dispuestos a que se le haga daño al PP sin alzar la voz y reclamar lealtad a sus dirigentes", ha sentenciado, al tiempo que ha criticado a "otros y otras" que "no siempre" han hablado bien de sus máximos dirigentes.

Por ello, ha reclamado a los miembros del PP a que hablen bien de sí mismos y ha avalado las palabras de Riolobos, "compartidas por todo el PP castellano-manchego" desde "la primera hasta la última". "Cuando habla Carmen habla todo el PP regional. Ella no actúa a humo de pajas", ha concluido.