La Junta Electoral ordena al PP retirar una valla y carteles de propaganda en Guadalajara

La Junta Electoral de Guadalajara ha acordado por unanimidad requerir la retirada de una valla y varios carteles de propaganda del PP en Guadalajara y en Azuqueca de Henares, en lo que constituyen las dos primeras infracciones de este partido.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, "la propaganda electoral está prohibida desde el momento de la convocatoria de elecciones, que se produjo el pasado 31 de marzo, y el inicio de la campaña electoral, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo".

El primer acuerdo de la Junta Electoral, según los socialistas, se refiere a una valla colocada en el término municipal de Guadalajara, en el kilómetro 0 de la carretera de Fontanar, con propaganda de María Dolores de Cospedal. En esta resolución, la JEZ insta al Ayuntamiento de Guadalajara a que retire u ordene retirar, en el plazo máximo de tres días, cualquier instrumento de propaganda electoral.

El PSOE explica que el segundo acuerdo de la Junta Electoral es sobre los carteles de publicidad del PP en Azuqueca de Henares relativos a un encuentro con vecinos del barrio de Vallehermoso. En este caso requiere al PP de Azuqueca que retire de forma inmediata cualquier instrumento de propaganda electoral en este municipio.

Ambas resoluciones de la Junta Electoral de Guadalajara son consecuencia de sendas denuncias presentadas por el PSOE. El vicesecretario provincial socialista, Eusebio Robles, ha puesto de relieve que "el PP de Guadalajara vuelve a encarar las próximas elecciones como terminó la anterior campaña electoral, haciendo trampas, algo que Cospedal y Román parecen haber tomado como costumbre".

En este sentido, Robles recuerda que en la campaña de las últimas elecciones europeas, "Román fue requerido hasta tres veces por la Junta Electoral para que retirase la propaganda sobre el llamado 'Eje Cultural' en panfletos buzoneados, autobuses y banderolas".

También recuerda el vicesecretario provincial del PSOE que en las anteriores elecciones municipales y autonómicas de 2011, "en plena jornada de reflexión, la ciudad de Guadalajara amaneció empapelada con el famoso folleto '¿Buscas empleo? Vota PP', que además se ha revelado como "una de las mayores estafas electorales de la historia, ya que, según la última EPA, en Guadalajara hay 7.500 parados más que cuando Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha y en el conjunto de la región hay 53.700 parados más".

Comentarios