García-Page asegura que mejorará la atención primaria de Castilla-La Mancha

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha establecido hoy dos nuevos compromisos electorales que tienen que ver con  la Sanidad y los servicios sociales. 

Durante su visita a Mota del Cuervo, ha asegurado que "se atenderá a todo el mundo en 24 horas en atención primaria y sacaré adelante con financiación autonómica planes de empleo para discapacitados intelectuales con entre 100 ó 150 plazas al año".

García-Page se pronunciaba de esta manera durante su visita al Centro El Castellar de esta zona de la La Mancha conquense, un centro en el que se trabaja con discapacitados psíquicos, en la que ha reconocido, en primer lugar, el trabajado de las asociaciones de familiares de este colectivo, y de los profesionales del sector, "que han soportado cuatro años de recortes en aquello, además, en lo que no deberíamos ahorrar porque va a antes que lo demás, que es la atención a quienes más necesitan de la solidaridad y de la ayuda de los demás".

En este sentido, Page ha sostenido que lo que más demandan las familias de esta clase de discapacitados es "la integración laboral de los suyos, como garantía de que van a estar bien cuando falten las personas, sobre todos los padres, que cuidan de ellos".

También ha querido aprovechar el candidato a Presidente regional su visita a un centro de estas características para hablar de Sanidad.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Atención Primaria, Emiliano García-Page ha avanzado, ante los medios de comunicación, dos nuevos compromisos para incorporar a su programa electoral en esta materia.

De esta manera, ha subrayado que "a pesar de la demagogia y de las mentiras que ese está haciendo ahora con las listas de espera, la situación se ha desbordado, y eso pasa porque la atención primaria se ha recortado, y mucho, en la región durante estos años".

Ese es el motivo por el que garantizará "que todas las citas en atención primaria se produzcan en las primeras 24 horas desde que la solicita un ciudadano".

Para ello, ha dicho Page se consciente de que hay que poner recursos encima de la mesa. Y él lo hará: "El 25 por ciento del total del Presupuesto Sanitario de dedicará a atención primaria". 

Además, su programa electoral establecerá también "el incremento de las plantilla de atención primaria, y las sustituciones de estos profesionales por bajas, vacaciones o cursos de formación, que los médicos de Atención Primaria puedan acceder al catálogo de exploraciones y pruebas diagnósticas en las mismas condiciones que los otros especialistas y se hará un nuevo Decreto para este servicio sanitario dando al centro de salud mayor autonomía de gestión en aspectos tales como la organización del centro y la política de personal".

Comentarios