“Ganemos no surge a instancias de los ciudadanos, lo monta, convoca e impulsa IU”

Con esta frase el coordinador de IU de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Antonio Jesús García, sentenció las negociaciones con otros partidos políticos de la localidad, pues según explicó, Ganemos surge a instancias de IU.

Según informaron desde la propia agrupación para explicar lo que ha ocurrido con las negociaciones con otros partidos políticos de la localidad, García ha argumentado que "Ganemos" surge a instancias de Izquierda Unida, "en Alcázar, en otras localidades y en toda Castilla-La Mancha, para, una vez preparada la lista y el programa de IU, dar la oportunidad a otras gentes de Izquierdas de sumarse al proyecto y plantear contenidos e ideas para acabar con el bipartidismo".

Según ha indicado el propio dirigente, "Ganemos no surge a instancias de colectivos ciudadanos, ni por la demanda social, ha reiterado, lo monta, convoca e impulsa Izquierda Unida con dos objetivos fundamentales: uno, facilitar la incorporación y la presencia en las municipales de gente de Podemos; y dos, dar participación al movimiento social y vecinal surgido en Alcázar de San Juan con las distintas Plataformas y Mareas”.

El propio Antonio Jesús García, coordinador de IU en Alcázar de San Juan, fue el que desgranó cómo planteaba este partido las cosas para que la coalición pudiera salir adelante: “IU plantea tres condiciones claras; una, que el número uno de la candidatura sea un representante de la propia Izquierda Unida; dos, que IU mantendría mayoría suficiente en el grupo municipal resultante después de las elecciones; y tres, que sea una lista cremallera, en la que se alternen hombres y mujeres.

A estas condiciones se le añadiría una más, según explicó García “las Primarias sólo tenían carácter consultivo”,  ya que indica que “todos estábamos de acuerdo en que no íbamos a mantener el resultado tal cual y que la Comisión paritaria sería después quien reordenara la lista atendiendo a las condiciones pactadas".

Según el dirigente de IU, “la gota que colma el vaso” llega el domingo, un día después de las Primarias, cuando nos llega un mensaje de uno de los integrantes de Ganemos diciendo que iban a filtrar la lista resultante de las Primarias, algo que no agradó a IU, pues los cinco primeros puestos de esa candidatura son ciudadanos independientes.

Ha explicado también que hace unos siete meses, ante el panorama nacional, IU ofreció a Juan Garrido que encabezara el proyecto "Ganemos", pero Garrido se negó por distintos motivos. Negativa que parecía clara y que, según el coordinador de IU, choca meses después con su disposición actual a ser el número uno. Condición que IU no acepta "porque Garrido no cuenta con el apoyo suficiente de la asamblea de IU que es la impulsora de Ganemos".

Comentarios