El PSOE alerta de que Hacienda puede sancionar a la Diputación de Cuenca

La portavoz socialista ha denunciado que el PP ha tenido cuatro años para gestionar un proyecto que "heredó" de la pasada legislatura y que él "vende como su proyecto estrella", pero "la realidad es que la Diputación va a perder fondos para realizar inversiones".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La portavoz socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba,  ha alertado de que el Ministerio de Hacienda ha advertido a la Institución provincial que preside el 'popular' Benjamín Prieto de la imposición de penalidades que oscilan entre el 5 y el 25% por la contratación de obras con cargo al Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) de la provincia.

Torralba, ha informado en nota de prensa el PSOE, ha lamentado una vez más que la "mala gestión" que se está haciendo de este proyecto vaya a suponer "el pago de cantidades millonarias".

A la pérdida de fondos europeos por no terminar en plazo las obras, como es el caso por ejemplo de los casi 800.000 euros de inversión que supone la actuación en el mosaico romano de Noheda, se sumará el pago de dichas penalidades, ha avisado.

"Todo el presupuesto que Prieto anunció para nuevas actuaciones de las cuentas de 2015 se va a ir en estas cuestiones", ha lamentado Torralba.

La portavoz socialista ha denunciado que Prieto ha tenido cuatro años para gestionar un proyecto que "heredó" de la pasada legislatura y que él "vende como su proyecto estrella", pero "la realidad es que la Diputación va a perder fondos para realizar inversiones muy necesarias en nuestra provincia".

Del mismo modo, ha recordado que el Grupo Socialista solicitó en el pleno correspondiente al mes de marzo la relación de obras certificadas y su importes a fecha 16 de marzo - fecha límite-; la relación de certificaciones y sus importes que han quedado pendientes por no estar en plazo; la relación de programas que ni siquiera han sido contratados y sus importes; así como las cuantías de demora que podrían detraerse del Plan y la cuantía por las penalidades.

Sin embargo, ha pasado más de un mes desde la solicitud y no ha habido respuesta por parte del equipo de Gobierno de Prieto. Por ello, Torralba ha insistido en que les sea facilitada "a la mayor brevedad" dicha documentación, para no tener que solicitarla por otras vías.

Comentarios