El CSI-F solicita una convocatoria de plazas de personal docente en la UCLM

CSI.F ha solicitado al vicerrector de Profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José López Cela, la convocatoria inminente de plazas de personal docente e investigador para la Universidad regional en sus diferentes campus.

El sindicato considera que pueden convocarse cerca de 20 plazas por aplicación de la tasa de reposición (cifrada en el 50% para el sector de enseñanza), es decir, en función del número de jubilaciones y bajas producidas, ha informado en un comunicado.

CSI.F pide que se convoquen plazas, tanto de los Cuerpos Docentes Universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad) como de las figuras de Personal docente e Investigador Laboral (Profesores Contratados Doctores).

Desde el sindicato insisten en la necesidad de que la UCLM apruebe previamente un documento de priorización de plazas a partir de criterios "objetivos, públicos y transparentes". En esta línea, señalan que sería conveniente que se hicieran públicos los resultados anuales del Plan de Ordenación Académica por áreas de conocimiento/campus como una medida previa a la priorización.

Por último, CSI.F considera que también deben convocarse las plazas de Profesor Ayudante y Profesor Ayudante Doctor recogidas en al Plan de Fortalecimiento Institucional 2015-2015. En este sentido, el sindicato vuelve a pedir plazas de Ayudante y Ayudante Doctor a las que puedan participar Profesores Asociados con trayectoria académica.

Comentarios