Podemos Cuenca asegura defender la “soberanía y democracia” frente al TTIP

El TTIP es un nuevo modelo de tratado de libre comercido que está negociando la Unión Europea y Estados Unidos. Desde Podemos Cuenca han querido calificarlo como "negativo", pues entienden que su implantación "hará irrelevantes a las instituciones democráticas".

Con ocasión de la celebración el sábado 18 de abril del Día Internacional contra el TTIP, Podemos Cuenca ha querido mostrar su rechazo a este tratado que se está negociando a espaldas y en contra de la ciudadanía.

Según explican en un comunicado, el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones) es el nuevo modelo de tratado de libre comercio que se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos. "Sobre la promesa infundada de aumentar el comercio y el número de empleos, el TTIP es en realidad el intento por parte de las empresas transnacionales de abrir y desregular mercados a los dos lados del Atlántico. Su implantación hará irrelevantes a las instituciones democráticas, restringirá la soberanía ciudadana y tendrá un impacto negativo sobre nuestros derechos", explican desde Podemos.

En este sentido, desde Podemos Cuenca han insistido en que "trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y propia, el sector agrícola, ganadero e industrial, la sanidad y la educación públicas, es decir, la inmensa mayoría de la población se vería perjudicada por este tratado, que sólo beneficiaría a las multinacionales y a los especuladores financieros".

Además, han considerado este tratado como "un ataque a la soberanía, a la democracia y a los derechos", pues aseguran que con el TTIP, "los Estados se ponen al servicio de las empresas trasnacionales que adquieren el mismo status jurídico que los entes públicos, se viola el derecho a la información y al debate público de la ciudadanía y se recortan los derechos sociales de las personas".

Por todo esto, desde Podemos Cuenca se han querido mostrar en favor de que las instituciones públicas sirvan a la gente común, a favor de la transparencia y la participación democrática y a favor de los derechos humanos, y por lo tanto, indican que se ven en la obligación de rechazar el TTIP.

Finalmente a título informativo, han transmitido que este sábado 18 a las 20:00, varios colectivos sociales han convocado una manifestación en contra del TTIP que saldrá del Servicio Periférico de Agricultura junto al puente de San Antón para llegar al de Hacienda en el Parque de San Julián.

Comentarios