Podemos desarrolla en La Sagra una Red de Rescate Ciudadano

El candidato de Podemos para ocupar la presidencia de la JCCM, José García Molina, y la secretaría de Rescate Ciudadano de la formación, María Díaz, acudirán el próximo jueves a Yuncos para conocer de primera mano esta innovadora iniciativa.

Podemos La Sagra, la red de colaboración entre los círculos de la comarca, ha convocado para la tarde de hoy la Operación Café por Kilo, una acción en la que toda persona que desposite un kilo de cualquier alimento en el bar La Parada (calle Real número 19 de la población toledana de Yuncos) recibirá a cambio una taza de café gratuita. La Operación Café por Kilo es la primera acción solidaria de la Red de Rescate Ciudadano de La Sagra creada por miembros de varios círculos de Podemos en las localidades de esta comarca.

La Red de Rescate Ciudadano de La Sagra espera recoger con esta propuesta una importante cantidad de comida con la que dar respuesta “a la situación de emergencia humanitaria que viven muchas de las personas de nuestra comarca”. Desde Podemos La Sagra declaran que “en los dos últimos meses han llegado hasta los círculos de Podemos en las localidades de La Sagra varias peticiones de ayuda procedentes de familias víctimas de la crisis que trataremos de ayudar a solucionar con esta medida”.

Desde la Red de Rescate Ciudadano de La Sagra aseguran que su función no es convertirse en un banco de alimentos al uso, sino “ser un  canal para que la ciudadanía se organice y que el Café por Kilo se articule con otras iniciativas de colaboración”. “Queremos huir del asistencialismo y de la caridad, por lo que vamos a plantear que las familias ayudadas colaboren con otras y se genere una cadena de solidaridad”, explican desde Podemos La Sagra.

El candidato de Podemos para ocupar la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, y la secretaría de Rescate Ciudadano de la formación, María Díaz, acudirán el próximo jueves a Yuncos para conocer de primera mano esta innovadora iniciativa. Díaz, que también ocupa el segundo puesto de la candidatura de Toledo para las elecciones, ha declarado que con este encuentro "queremos conocer cómo la ciudadanía se organiza desde la base para dar respuesta a las demandas de la gente y también  apoyar de primer  mano las iniciativias que se están llevando  a cabo por parte de los círculos".

La Red de Rescate Ciudadano de La Sagra celebrará esta tarde a las 20.00 en el bar La parada su primera asamblea para valorar esta primera acción y proponer nuevas ideas de cara a seguir articulándose en el futuro.

Comentarios