Guijarro: "La gente debe decidir si quiere cuatro años más de Cospedal o no"

Según el portavoz del PSOE en las Cortes de C-LM, desde esta formación se presentarán 7.000 candidatos a concejales en los 919 municipios de la región. Sin embargo, cree que "el PP oculta a los consejeros en sus listas autonómicas”.

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que la campaña del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “se va a centrar en los problemas que preocupan a los castellano-manchegos. Page va a hablar de Castilla-La Mancha. De nuestra Sanidad, nuestra Educación y nuestro empleo”. Frente a ese enfoque, Martínez Guijarro contraponía a un PP “enfrascado en sus líos nacionales”, y nuevos partidos políticos que, al no tener candidatos conocidos para las alcaldías y la Presidencia de la región, “pretenden hacer creer a la gente que estas son una primera vuelta de las elecciones generales que se deben celebrar a final de año”.

Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que informaba que el PSOE ha presentado candidaturas a las elecciones municipales del próximo 24 de Mayo en los 919 municipios de la región. “Tenemos 7.000 candidatos a concejales y alcaldes que, en un 60 por ciento son nuevos. Muchos de ellos no se habían acercado hasta ahora a la política. Y lo hace para intentar que Cospedal no siga al frente de Castilla-La Mancha”, explicaba.

El diputado regional socialista describía, por el contrario, lo que le ha ocurrido al PP a la hora de hacer, por ejemplo, sus candidaturas a las elecciones autonómicas. “Ocultan a los consejeros, los sacan de las listas porque son la cara visible del destrozo del Gobierno de Cospedal estos cuatro años. Luego, las cambian 24 horas después de aprobarlas porque tres directores generales prefieren agotar el mes y medio que les queda a ser candidatos y, como colofón, nombran administrador general de la campaña a alguien (en referencia al gerente regional del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas), que está imputado por financiar presuntamente de manera irregular otra de las campañas de Cospedal”.

Se trata, por tanto, según Martínez Guijarro, “de decirle a los ciudadanos que no estamos ante unas elecciones municipales y autonómicas cualquiera. Deben decidir si quieren un Gobierno que ha estado lejano, que ha mentido, que ha incumplido todo lo que dijo que iba a hacer y ha estado más pendiente de Madrid, de la calle Génova y del PP que de Castilla-La Mancha. O, si, por el contrario, quieren un Gobierno cercano, que sea capaz de entenderse con todo el mundo y que anteponga siempre los intereses de Castilla-La Mancha”.

Comentarios