Opinión

Nuestros hombres y mujeres, valientes y responsables

Si hay algo que debo de agradecer en este momento, aunque ya lo haya hecho de viva voz, es el paso que 508 mujeres y 945 hombres de nuestra provincia, y de Castilla-La Mancha han decidido dar. He querido escribir esta entrada en mi blog para decirles, que con ellos nuestro partido es mucho más valioso. Deseo también agradecerles ese valor por hacerlo precisamente ahora, en momentos en los que tanto la política como los políticos no están precisamente muy bien vistos. Personas hasta ahora ajenas a la política se han querido incorporar a las listas del PSOE, y esto tiene esa doble vertiente de valor y responsabilidad.

Os enfrentáis a un camino que no es precisamente de rosas. A partir de este momento, y todavía más si sois elegidos, os convertiréis en esas personas visibles a las que los ciudadanos de vuestros municipios pondrán cara para lo bueno y para lo malo, y a los que vais a tener que servir en todo momento y lugar. Así es la política y así debe de ser un político: un servidor de sus vecinos para todo aquello que les resulte necesario, defendiendo vuestro municipio incluso antes que el propio partido.

Es verdad que muchas de las mujeres y hombres que han querido participar en nuestras candidaturas municipales son independientes, y a ellos les digo también que lo valoro mucho más si cabe.

Todos ellos han decidido dar este paso porque están en “absoluto” desacuerdo con la gestión que ha hecho durante esta legislatura el Gobierno ‘popular’ de María Dolores de Cospedal y con su implicación con los problemas de la región. Están en contra del cierre de colegios, de la eliminación de rutas escolares, de la desaparición de servicios sanitarios, y quieren colaborar desde sus municipios para que Cospedal deje de ser Presidenta a partir del 25 de mayo.

En lo que respecta de las candidaturas autonómicas llama mucho la atención que el PP de CLM haya querido excluir a todos los miembros del Gobierno, lo que pone de manifiesto que los dirigentes del partido son conscientes de que los consejeros y consejeras son responsables del desastre de gestión que se ha llevado a cabo durante estos últimos cuatro años.

Desde el PSOE, con Emiliano García-Page, plantearemos una campaña “de cercanía”, de contacto directo con los ciudadanos, recorriendo todos los rincones de la región con planteamientos claros, tal y como estáis viendo que está ya realizando.

Y es que las Elecciones del 24 de mayo no son unas elecciones cualquiera, pues los castellano-manchegos tendrán que optar entre el actual Gobierno lejano, que ha mentido a los ciudadanos haciendo lo contrario de lo que prometió, pendiente más de los intereses del propio PP que de la región, o un nuevo gobierno cercano, que se entiende con todo el mundo y que defenderá los intereses de la región.

Para ello, todos los candidatos socialistas nos centraremos en aquellos temas que preocupan a los ciudadanos de la región tales como la educación, la sanidad, los servicios sociales, el empleo y la situación de los parados. Mientras, el PP está enfrascado en sus problemas nacionales, y otras formaciones pretenden que éstas parezcan unas primarias a las elecciones generales. Y es que no somos iguales.

Comentarios