UPyD afirma que el PP no puede sacar pecho con los datos de desempleo de Castilla-La Mancha

Desde UPyD creen que el descenso del desempleo en términos interanuales va ligado en Castilla-La Mancha a una fuga irrefrenable de personas que abandonan la región por falta de perspectivas laborales.

“La Encuesta de Población Activa publicada hoy revela una realidad que debe abrir los ojos a la población. No estamos en la senda de la recuperación y no funciona el modelo socioeconómico que Cospedal ha aplicado en Castilla-La Mancha a golpe de tijera”. En estos términos se expresa la coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, al hilo de las informaciones difundidas hoy que apuntan a que nuestra región se encuentra entre las cinco con mayor nivel de desempleo en 2014 de toda Europa.

“Seguimos en el vagón de cola en la creación de empleo en toda Europa, seguimos por encima de la media nacional en la tasa de desempleo, seguimos perdiendo población y, con ello, tirando por la borda todos los esfuerzos que los castellanomanchegos han puesto de su bolsillo para conseguir salir de una crisis con la fórmula errónea”. Para Cámara, sin duda otro dato estremecedor es que Castilla-La Mancha registra un paro juvenil del 61,3%, una cifra muy poco alentadora para quienes aspiran a encontrar en esta tierra su primer empleo.

 “No podemos creernos el discurso del Partido Popular que ‘saca pecho’ con los términos interanuales, porque, si bien es verdad que el paro ha descendido, la ocupación sólo ha crecido en un año un 0’24 %. En el año en que previsiblemente se esperaban algunos síntomas de la recuperación, 2014, todo ha quedado una vez más en agua de borrajas”, explica Cámara.

Por último y atendiendo a las cifras, la conclusión más evidente para UPyD es que el descenso del desempleo en términos interanuales va ligado en nuestro territorio a una fuga irrefrenable de personas que abandonan esta comunidad por falta de perspectivas laborales. Hay que recordar que a lo largo del año 2014 Castilla-La Mancha ha perdido 20.093 habitantes según el último censo, siendo la tercera en el ránking nacional que más población pierde.

Comentarios