IU afirma que atacar la educación supone “lastrar el progreso” de C-LM

Así, Ávila ha aprovechado para trasladar algunas de las propuestas principales que Izquierda Unida tiene recogidas en su programa electoral y que esperan defender a partir de mayo desde las instituciones.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mantenido esta mañana una reunión con los sindicatos representativos en Educación (a excepción de ANPE), para conocer cuál es la situación exacta de este sector hoy en nuestra región y, por otro lado, trasladar también la “apuesta clara de la formación, como ha venido mostrando con su firme compromiso en las movilizaciones que se han desarrollado durante esta legislatura, por una educación pública, gratuita, de calidad y para todos y todas”.

Por parte de la formación han asistido el candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, y el responsable regional de Educación, Jacobo Medianero. Ambos han coincidido en el análisis de la situación que han presentado los sindicatos y entienden que la educación “requiere un trato mejor tanto en el sentido de enseñanza y de formación para el futuro de nuestros hijos e hijas como, por otro lado, de respeto a las condiciones laborales de los profesionales del sector”.

Así, Ávila ha aprovechado para trasladar algunas de las propuestas principales que Izquierda Unida tiene recogidas en su programa electoral y que esperan defender a partir de mayo desde las instituciones. En este sentido, Ávila ha puesto sobre la mesa “el férreo compromiso por llevar el gasto en educación, al menos, al 7%. Un aumento que, además debe venir apoyado por la ampliación de la red de centros educativos, de titularidad y gestión pública, para cubrir todas las necesidades de escolarización”.

También ha querido expresar su compromiso por suprimir, de manera paulatina, los conciertos educativos y, en el mundo de la educación universitaria, reducir las tasas universitarias y paralizar la llamada ‘Estrategia Universidad 2015’.

En este sentido, el responsable de Educación de IU-CLM también ha querido poner sobre la mesa la importancia de la reducción del número mínimo de alumnado para mantener abiertas las Escuelas Rurales o la ampliación de las plantillas del profesorado y de otros profesionales de la educación hasta los números del año 2011 como punto de partida, no como objetivo final. Además, Medianero ha querido recordar “la firme apuesta de IU por la educación de 0 a 3 años que, a su juicio, debe estar perfectamente financiada por la Junta de Comunidades y debe ser totalmente gratuita”.

Comentarios