Pedro Sánchez se reúne con empresarios, asociaciones y vecinos en Cuenca

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado en la tarde de este martes la ciudad de Cuenca, donde se ha reunido con representantes de la patronal conquense, con trabajadores de la biblioteca y con asociaciones.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado en la tarde de este martes la ciudad de Cuenca, donde se ha reunido con representantes de la patronal conquense, encabezados por su presidente, Abraham Sarrión; con trabajadores de la biblioteca pública del Centro Cultural Aguirre; y con miembros de la Asociación 'Cuenca Abstracta 2016'.

La visita comenzaba a las 17.30 horas, donde Pedro Sánchez, acompañado del secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, su homólogo en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el diputado regional Fernando Mora, ha visitado la sede de CEOE-Cepyme Cuenca, donde durante cerca de una hora se ha interesado por las propuestas de los directivos de la patronal.

Seguidamente, se ha trasladado al Centro Cultural Aguirre, donde en primer lugar se ha reunido con bibliotecarios y trabajadores culturales del centro.

En el mismo centro, a continuación, ha mantenido un encuentro con la Asociación 'Cuenca Abstracta 2016', donde su presidente, José Luis Zorita, junto con otros miembros de este colectivo, ha abordado con los socialistas las principales reivindicaciones de la entidad, como la pretensión de convertirse en fundación, para lo que necesitan el apoyo del Gobierno regional.

Por último, se ha dado un paseo por la céntrica calle San Francisco de Cuenca, donde ha compartido una cerveza con unos jóvenes que le han invitado a sentarse con ellos.

El gobierno está “contra los conquenses”

Pedro Sánchez, que no ha atendido a los medios de comunicación, ha dicho en su visita --según informa el PSOE en nota de prensa-- que "si contra alguien ha gobernado Cospedal ha sido contra los conquenses, como lo demuestra el cierre de una treintena de escuelas rurales, el despido de más de 500 profesionales sanitarios o el desmantelamiento del hospital 'Virgen de la Luz'".

El líder nacional del PSOE, según indican desde el partido, ha apostado en su visita por la reindustrialización y realizar inversiones integrales en el territorio para frenar la despoblación, "no crear un vertedero nuclear".

"La provincia de Cuenca puede ser tierra de oportunidades, pero necesita del apoyo de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España", ha dicho Pedro Sánchez, que ha contrapuesto la gestión de los gobiernos del PP a la de Juan Ávila al frente del Ayuntamiento de Cuenca, "que no ha privatizado servicios ni despedido a empleados públicos".

Del mismo modo, ha apostado por el "cambio" en Castilla-La Mancha el 24 de mayo para que Emiliano García-Page sea el próximo presidente de la Junta "y se abandone la política de decir amén a todo lo que dice Rajoy", en referencia al "seguidismo de Cospedal de sus políticas de recortes en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales".

Se ha referido a la despoblación asegurando que "es consecuencia de un abandono del Estado del Bienestar y de no crear oportunidades para que los jóvenes se queden en Cuenca".