Podemos apoya a los trabajadores de RTVCM y apuesta por una información "veraz y plural"

El candidato de Podemos, José García Molina, intento sin éxito mantener una reunión con los trabajadores, los cuales le denunciaron la creación de una “redacción paralela” con “intereses partidistas y gubernamentales”.

El candidato de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, que han mantenido durante los días 26 y 25 de abril un parón en su actividad. Molina intentó en la tarde de ayer mantener una reunión con los trabajadores del ente público para conocer su situación pero la seguridad del edificio impidió el encuentro.

Separados por la verja del recinto, los profesionales de RTVCM explicaron a Molina los motivos que los han llevado a la huelga y que se centran en la creación de una “redacción paralela” que, según los trabajadores, “no sirve a criterios profesionales ni de servicio a la sociedad sino a intereses partidistas y gubernamentales”. Para los profesionales de RTVCM estas contrataciones, además de suponer una injerencia política, son ineficaces económicamente porque realizan una labor que puede ser asumida por los trabajadores que ya estaban en plantilla.

Por su parte, Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a los trabajadores de RTVCM y ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de los medios públicos como “garantes del derecho a una información veraz y plural, que es un derecho democrático y constitucional”.

Comentarios