UPyD Cuenca espera que no se les castigue “por la falsa creencia” de que la formación “está acabada”

Así se ha expresado Ortiz durante la rueda de prensa de presentación de la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, agregando que UPyD llega a los comicios "con las mismas expectativas".

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por UPyD, Antonio Ortiz, ha asegurado que la formación espera que no se le "castigue por lo mediático a nivel nacional y la falsa creencia de que está acabada y no tiene proyecto nacional", ya que "hay diferentes opiniones que, tras el 24 de mayo, van a converger en algún sentido".

Así se ha expresado Ortiz durante la rueda de prensa de presentación de la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, agregando que UPyD llega a los comicios "con las mismas expectativas que antes de estos cuatro meses" y que en Cuenca lleva "tres años trabajando para realizar un proyecto y un contrato con los conquenses".

"No nos hemos puesto a trabajar hace un mes", ha indicado, convencido de que el objetivo es "mantener o superar el trabajo hecho en 2011", que se tradujo en 2.099 votos en Cuenca capital (6,99% en las generales) y un 7,56% de los votos en las pasadas elecciones europeas, por lo que, a su juicio, "las expectativas a nivel local están intactas, aunque puede que pase factura la idea global de UPyD".

En cuanto a su programa electoral, Ortiz ha incidido en que "tiene un proyecto de ciudad que irá relacionado con el concepto de ciudad inteligente" aplicado al transporte público o al mantenimiento de los parques. En relación a Carretería, Ortiz apuesta por una vía "sin tablas, lo de estos cuatro años ha sido una prueba y un capricho electoral" ya que, a su juicio, "hacer una carrera de obstáculos y peatonalizar es incompatible".

Por ello ha apostado por una peatonalización "a un solo nivel" y permitiendo el tráfico "en un solo sentido cuando sea necesario", reordenándolo "en las vías aledañas" y aprovechando los recursos del centro "en un proyecto integral definitivo". Asimismo, se ha mostrado dispuesto a "arrancar a Adif un convenio sobre los terrenos de RENFE".

Las personas que le acompaña no tienen “militancia política previa”

Por otra parte, Ortiz ha destacado que su lista está compuesta por personas "sin ninguna militancia política previa" y en la que, como número 2 le acompaña Juan Carlos Saiz, técnico superior de Gestión Comercial y Marketing; en el número 3, Paz García, arquitecta técnica y graduada en Ingeniería de la Edificación y que concurre como independiente; en el número 4, María José del Rincón, auxiliar de veterinaria y emprendedora; con el número 5, Diego Ballesteros, arquitecto especializado en urbanismo; como número 6, Adrián Laín Pérez, especialista en recursos naturales y medio ambiente con varias experiencias laborales en diferentes países europeos y cabeza de lista a las autonómicas.

En el número 7, Raquel Martínez, licenciada en ADE y profesora de ESO en el IES Fernando Zóbel de la capital; en el número 8 Begoña Pareja, diplomada en Educación y profesional sanitaria, en el número 9 Jesús Villalba VIllalba, jubilado y que concurre como independiente; en el número 10 Diego Moya, estudiante de ADE; en el número 11 María José Juete Benito, técnico auxiliar en Educación Infantil y en Atención Sanitaria, y en el número 12 Juan Manuel López, mecánico y autónomo.

La lista se completa con José del Rincón, Ángel Madrigal, Ana María López, Guillermo Panadero, Ana Isabel Olivares, Gregorio Moreno, Benita López, Miriam Begoña Gordillo, Luis Manuel Peinado, María Ángeles Saiz, María Belén Valados, María de la Cruz Saiz y Juan Andrés Buedo.

En la campaña electoral, ha anunciado, su candidatura se verá respaldada con la presencia de la candidata regional a la Presidencia de la Junta, Celia Esther Cámara, así como de algún diputado nacional, aún por confirmar. Entre los actos de campaña Ortiz ha citado varias "grandes reuniones" con CEOE-Cepyme, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca, Asociación de Empresarios de Informática de Cuenca, Cáritas o sindicatos.

Ciudadanos “no es nuestro rival”

Respecto al auge de Ciudadanos, Ortiz espera "que no nos cojan espacio electoral", ya que "ha subido más de lo que ha bajado UPyD". En este sentido, ha remarcado que "los objetivos de cada uno quizá dicen que somos iguales, pero no somos lo mismo", pues, ha defendido, "nosotros somos libres, no tenemos ninguna atadura con terceros y en eso nos diferenciamos de la totalidad de partidos".

Tras deducir que Ciudadanos "no es el rival", ha reflexionado que "conviene encumbrar a quien no es molesto, y UPyD es muy molesto".

En la rueda de prensa Ortiz ha estado acompañado por Adrián Laín, cabeza de lista a las autonómicas, quien ha asegurado que presentan un "programa coherente y necesario" y que supone una "brisa de aire nuevo para evitar que sigan los que han gobernado Castilla-La Mancha los últimos treinta años".

Comentarios