Cospedal dice tener "más ganas" de gobernar ahora que hace cuatro años

Aunque "queda mucho por hacer", ha continuado, ya se suman 20 meses consecutivos bajando el paro en la región, cuando el PSOE "sumó 46 meses consecutivos de subidas".

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no va a "contar historietas ni grandes ilusiones ni grandes fantasías", sino "realidades" y lo hace "con una gran ilusión y con unas enormes ganas", porque, ha confesado, "yo tengo muchas más ganas ahora que hace cuatro años" porque "hemos hecho lo más difícil" y ahora toca "crecer".

Así lo ha indicado Cospedal en la presentación de las candidaturas del PP a las alcaldías de los municipios de las tres comarcas de Talavera, representantes de 80 municipios de la Campana de Oropesa, de la Sierra de San Vicente y de La Jara, donde ha apuntado que en la región "hoy tenemos 22.000 personas menos en el paro que hace un año", y "estamos creando empleo".

Aunque "queda mucho por hacer", ha continuado, ya se suman 20 meses consecutivos bajando el paro en la región, cuando el PSOE "sumó 46 meses consecutivos subiendo el paro" por lo que se ha preguntado si el PSOE "nos va a decir" como hacer las cosas.

Ha señalado que "cuando vengan a contar todo lo que van a hacer los que estuvieron antes y no lo hicieron, o a contarnos lo que van a hacer los que no estaban cuando se les necesitaba porque nosotros lo hemos hecho solos" hay que preguntarles "que no nos cuenten el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, sino que cuenten la realidad", qué hacer con los agricultores, empresarios, jóvenes, en la creación de empleo, o cómo pagar las facturas.

Las cosas se hacen con “ilusión, valentía y compromiso”

Cospedal ha dicho que las cosas se hacen "con ilusión, con honradez y trabajando mucho" porque "no hay otra fórmula". Estas virtudes, ha destacado, las encarnan los hombres y mujeres candidatos del PP, "valientes" y "comprometidos con vuestros pueblos y vecinos, con muchas ganar de luchar y con mucha energía".

No hay ningún partido político, ha asegurado Cospedal, que haya presentado candidaturas en todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha, y sí el PP, que en esta zona de Talavera y la Comarca ha presentado candidaturas en 80 municipios. "Somos una parte de la sociedad y estamos muy orgullosos, de nuestra tierra y nuestra provincia con grandes ciudades como Toledo y Talavera y muchos pequeños municipios", ha destacado.

Cospedal, que ha refrendado las palabras de Arturo Garcia-Tizón, presidente provincial del PP, sobre los que "no estaban cuando las cosas estaban mal y que acaban de aparecer", y que se presentan en Pepino, ha dicho que son "los mismos que ya estaban" y se "han cambiado de nombre".

Al respecto, se ha preguntado si el candidato de ese partido en la localidad de Pepino va a explicar a los vecinos "que viene a que Pepino desaparezca", puesto que, según ha dicho, "todos aquellos que dicen que los municipios de menos 5.000 habitantes tienen que desaparecer, se están llevando por delante al 80% de los pueblos de esta provincia" y a muchos municipios de la región, porque "somos una región de pueblos, y a mucha honra".

Cospedal, que ha asegurado no distinguir entre alcaldes del PP, PSOE o IU, ha dicho que se les "ha tratado por igual" y es "responsabilidad" oír a todos. En unos momentos muy complicados donde "no nos ha ayudado nadie", ha continuado, se ha tenido como "acompañantes" a un PSOE que dejó la región "en quiebra". "Tuvimos que ajustar, porque no había", ha dicho, ya que había 12.500 millones de deuda.

La presidenta del PP regional ha indicado que lo que ha conseguido como presidenta es gracias a los alcaldes que "me habéis acompañado todo el camino" y las corporaciones que "habéis estado ahí" dando el "do de pecho" cuando "era muy difícil", ha agradecido su coraje porque "se es alcalde 24 horas, 365 días al año".

"Lo que tenemos -ha dicho por último- son propuestas para los ciudadanos, vamos a hablar de lo que queremos hacer" porque hay que "trabajar por Pepino, por nuestras comarcas, por Toledo y por Castilla-La Mancha y a defender lo que creemos" ya que "en amor a Castilla-La Mancha no nos va a ganar nadie", ya que "nos hemos dejado la piel" y se hará cuatro años más.

Comentarios