El PSOE confía en que el Constitucional tumbe los planes de recortes de Cospedal

En rueda de prensa, Maestre ha avisado además de que en el caso de que se confirme la inconstitucionalidad de los artículos que el Supremo pone en duda, se va a tener que "compensar" a los trabajadores afectados.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido al auto del Tribunal Supremo en el que pone en duda la constitucionalidad de algunas de las medidas recogidas en los planes de ajuste del Gobierno regional relativas a la congelación de salarios y aumento de la jornada laboral de empleados públicos, mostrándose confiada en que el Tribunal Constitucional "confirme la nulidad" de dichas medidas.

En rueda de prensa, Maestre ha avisado además de que en el caso de que se confirme la inconstitucionalidad de los artículos que el Supremo pone en duda, se va a tener que "compensar" a los trabajadores afectados con "una cantidad importante", además de que "se abriría un debate a nivel nacional y podría afectar a medidas de ajuste de otras comunidades autónomas".

Para Maestre, esta decisión del Supremo llega "después de un periodo larguísimo para los afectados, que han sufrido en sus carnes las consecuencias de los ajustes de este Gobierno".

"Es un verdadero alivio para muchos trabajadores que han visto mermados sus derechos por un Gobierno de recortes y de retrocesos en los derechos laborales", ha dicho.

Ha indicado además que este auto se suma "a un cúmulo de varapalos jurídicos contra este Gobierno", al tiempo que ha lamentado que "para los próximos gobiernos esta decisión dejará una verdadera herencia a modo de pufo legal que habrá que resolver".

La socialista ha insistido en que "ojalá se confirme la nulidad, se restauren los derechos de los trabajadores y a partir del día 24 de mayo esto solo sea un mal sueño de los empleados públicos de la región".

Comentarios