Castilla-La Mancha pagará 402€ por cada paciente que se derive a Madrid

Un total de unos 380.000 vecinos se verán afectados por este convenio, para el cual se invertirá además para la formalización de una Comisión de Seguimiento mixta entre las dos administraciones autonómicas.

Castilla-La Mancha abonará a la Comunidad de Madrid un total de 402 euros por cada uno de los pacientes del norte de Toledo y de la provincia de Guadalajara que se adscriban a hospitales madrileños en virtud del polémico convenio sanitario entre las dos comunidades autónomas, acuerdo que este mismo miércoles recibió el visto bueno del Senado, último trámite antes de ponerse en marcha.

De esta forma lo ha dado a conocer en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales castellano-manchego, José Ignacio Echániz, que ha detallado que esta aportación se corresponde a la asistencia sanitaria que se pueda prestar en los centros sanitarios madrileños, mientras que la atención primaria o farmacéutica se seguirá prestando en Castilla-La Mancha.

El consejero del PP ha celebrado que el Senado diera su visto bueno a este acuerdo y ha detallado que, en próximos días, se empezará a informar a los ciudadanos de la tramitación a seguir para cambiar el hospital de referencia, y ya el próximo lunes 4 de mayo los ciudadanos de Guadalajara podrán acudir a hospitales de la región vecina.

Un total de unos 380.000 vecinos se verán afectados por este convenio, para el cual se creará una Comisión de Seguimiento mixta entre las dos administraciones autonómicas.

Comentarios