“Cospedal habla de recuperación cuando 3 de cada 4 españoles no la sienten”

García-Page, asegura que no se puede hablar de recuperación cuando hoy hay más de 5 millones de parados, los jóvenes se van de nuestro país o las listas de espera sanitaria son interminables.

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy que Cospedal o Rajoy hablen de recuperación económica “cuando tres de cada cuatro españoles no la sienten”.

García-Page, que ha participado esta mañana en un acto público con militantes y simpatizantes socialistas en Villatobas (Toledo) ha pedido a Rajoy y Cospedal “que dejen de mentir y de tomar por tontos a los españoles porque cuando hablan de recuperación están hablando solo para uno de cada cuatro ciudadanos de este país, hablan de la recuperación de unos pocos, de aquellos que precisamente especularon y se llenaron los bolsillos a costa de la mayoría de la gente”.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos no se puede hablar de recuperación cuando hoy se pagan medicamentos que antes no se pagaban o cuando hay listas de espera sanitarias inmensas, cuando hay más de cinco millones de parados en nuestro país, nuestros jóvenes se tienen que marchar fuera y cuando los que encuentran trabajo lo están haciendo a 400 o 500 euros, trabajando el doble que hace unos años.

García-Page pidió que en las próximas elecciones haya una reacción ciudadana contra esta situación y que se apoye al PSOE, un partido que gobierna para todos y no para unos pocos. “Hay que decir basta ya a los recortes, a las mentiras y a la soberbia”.

En este sentido recordó que los socialistas apuestan por una recuperación justa, social, “por una recuperación de los pensionistas, de los parados, de una sanidad pública y no concebida como un negocio, de una recuperación para los que no tienen ingresos”.

Una ley para “que los que meten la mano devuelvan el dinero”

García-Page también criticó que los dirigentes del PP hablen ahora de decencia en la política, “cuando son los mismos que no se dieron cuenta que tenían a un tal Bárcenas en un despacho a 10 metros o cuando Cospedal cuando tiene de gerente de su campaña a un imputado por una presunta comisión ilegal de 200.000 euros”.

En este sentido recordó que durante todos los años de gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, “nunca un cargo público o un político socialista de nuestra tierra ha ido a la cárcel o a estado punto de ir a ella”.

Sobre la corrupción, García-Page abogó por poner en marcha medidas drásticas que están demandando los ciudadanos. Así, indicó que cuando se ganen las elecciones en Castilla-La Mancha y en España, “espero que podamos promulgar una ley que obligue a que toda la gente que mete la mano donde no debe no solo vaya a la cárcel sino que además devuelva el dinero que se ha llevado”.

Este anuncio, indicó que les “amargue” el mitin que tienen hoy en Toledo Cospedal y Rajoy “porque son muchos los dirigentes del PP que tendrían que devolver dinero”.

“Exijo a Cospedal que retire el nuevo chantaje a los empleados públicos de C-LM”

García-Page también quiso denunciar lo que consideró “un nuevo chantaje” de Cospedal a los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha, “a los que les están diciendo que si quieren cobrar productividad tienen que firmar que van a hacer todas las horas que les digan a cambio de que no entre más gente en la administración y lo hacen después de haber despdido a 20.000 trabajadores. Es como si viviéramos en el siglo pasado”, sentenció

Por último, lamentó que ayer Cospedal prefiriera “inventarse” un mitin fuera de Castilla-La Mancha para “no tener que cruzarse con la gente en la romería del Valle de Toledo”. En este sentido se preguntó si una región como la nuestra “se merece tener una presidenta que no se atreve a hablar con la gente de la calle. La gente es normal y tiene que tener presidentes normales”.

Comentarios