La UCLM viajará a Santo Domingo para asistir al Congreso Internacional de Literatura Infantil

El Centro de Información y Promoción de la Lectura (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de la mano de su director Pedro Cerrillo, estará presente en el I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El congreso se celebrará del 6 al 8 de mayo en Santo Domingo (República Dominicana) bajo  el lema 'Mediadores y libros: Un vínculo para el amor a la lectura'.

Pedro Cerrillo, que ha sido invitado por la Vicepresidencia del Gobierno dominicano como parte organizadora del evento, mantendrá el día 6 de mayo un encuentro con mediadores en la biblioteca Juan Boch, ha informado la UCLM en nota de prensa.

En las dos jornadas siguientes, el responsable del CEPLI impartirá en el Auditorio Fuensanta Muñoz (día 7) y en la Biblioteca Nacional (día 8) la conferencia Literatura Infantil y Juvenil, imaginación y creatividad, en la que hará referencia al lenguaje como parte esencial de la construcción del imaginario personal y colectivo de una comunidad en la que interviene, particularmente, el lenguaje literario y con especial importancia el de la Literatura Infantil y Juvenil, fundamental tanto en el proceso constructivo de ese imaginario como en la formación de la competencia literaria de los lectores.

Por otro lado, aprovechando su participación en el congreso, el profesor Cerrillo se reunirá con mediadores docentes y bibliotecarios a quienes presentará el CEPLI y la labor formativa e investigadora que éste lleva a cabo desde hace quince años; así como el Máster en Promoción a la Lectura y Literatura Infantil que ya va por su octava edición.

El I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de la República Dominicana se centrará en la importancia del mediador como enlace entre el libro y los primeros lectores y será una oportunidad para los asistentes de adquirir herramientas para el fomento de la lectura y la escritura en niños y jóvenes.

Comentarios