El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, ha participado en la tradicional pegada de carteles con motivo del arranque de la campaña electoral, en un acto donde ha asegurado que la próxima legislatura será "la más importante desde la transición" en España.

Desde la parada de autobuses de Toledo, Ligero ha indicado que para él esta campaña va a ser la del "llamamiento a la esperanza en Castilla-La Mancha", dejando claro que "el bipartidismo tiene los días contados y viene un nuevo escenario donde los partidos competirán con propuestas".

"La democracia va a ser la gran vencedora y la ciudadanía va a ver cómo su voz se va a sentir dentro de las Cortes", ha apuntado.

Contentos con los resultados del CIS

Preguntado por los resultados del barómetro del CIS conocido este jueves y que otorga a la formación que lidera entre 3 y 4 diputados, Ángel Ligero se ha mostrado satisfecho, aunque ha dejado claro que han venido "a ganar" y que son "ambiciosos".

Sobre posibles pactos teniendo en cuenta que con los resultados del CIS podría ser llave de Gobierno, ha recalcado que el pacto de Ciudadanos es "con la ciudadanía", y ahora toca a otras formaciones "venir a hablar con nosotros".

"El escenario político y la nueva escena va a implicar escenarios de diálogo y que las fuerzas mayoritarias aprendan a plantear diálogos con otras formaciones", ha enfatizado.

La intención de Ciudadanos según Ligero "no es dar o no dar la gobernabilidad, sino dar relevancia al esfuerzo de la clase media, y ese el proyecto sobre el que gira el planteamiento del partido".