La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia llama "mentirosa y miserable" a Cospedal

Denuncian que Cospedal les haya vinculado con determinadas ideologías, por lo que desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha le han contestado diciéndole que “además de mentirosa es una miserable".

Según explica la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha y después de cuatro años de espera, la candidata del Partido Popular a la presidencia de nuestra región, María Dolores de Cospedal, se ha dignado a hacer referencia a la plataforma, aunque desde el colectivo denuncian que lo ha hecho “en unos términos despectivos e hirientes muy propios de sus comportamientos diarios, tanto políticos como personales”.

En este sentido, critican también que Cospedal haya realizado estas declaraciones rodeada de guardias civiles, "arropada" por asociaciones dóciles y en un escenario perfectamente preparado. Según explican desde el colectivo, “parece que el contacto directo con la ciudadanía la produce picor o quizás algún temor”.

Además, denuncian que “la Presidenta en diferido y en forma de simulación" haya vinculado a esta plataforma con determinadas ideologías. El propio representante de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, se ha dirigido a Cospedal diciéndole que “además de mentirosa es una miserable. Y asumo las consecuencias de mi manifestación”.

“Es una mentirosa, en el amplio sentido de la palabra, porque usted y yo sabemos que el conocimiento que tiene de nuestra asociación es amplia como lo demuestra los seis escritos registrados solicitándole una reunión para tratar la situación de las personas dependientes en nuestra Comunidad”, argumentó Gómez-Ocaña, que continuó indicando que “es una mentirosa y lo sabe también su jefe de gabinete, el Sr. Ortiz Grandes, con el que he mantenido dos conversaciones telefónicas en relación a dichas solicitudes de reunión. Lo sabe también la persona que nos atendió en el Palacio de Fuensalida en Toledo el día en el que, ante la desesperación por sus impagos reiterados a los dependientes y el desprecio que mostraba ante su dramática situación, tuvimos que encerramos para intentar que, al menos, nos escuchara. Lo sabe el administrador de su campaña electoral, el Sr. Cañas, testigo de la presentación en la sede regional de su partido el pasado mes de marzo de una nueva solicitud de reunión como candidata”.

Gómez-Ocaña explicó además que “si todo esto no fuera suficiente para que nos conozca, puede preguntarle a su brazo armado en materia de Dependencia, José Ignacio Echániz, al que hemos presentado cincuenta y seis solicitudes de reunión, recibiendo como única contestación el insulto".

“Es usted una mentirosa o una indocumentada, adjudíquese lo que mejor la parezca, cuando manifiesta que queremos eliminar la Ley de Garantías de los Derechos con Personas con Discapacidad”, incidió Gómez-Ocaña en referencia a Cospedal, a lo que seguidamente indicó que “si hubiera estado en la reunión que mantuvimos con los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones, reunión a la que usted también estuvo invitada y en la que, desgraciadamente, tuvimos que dejar vacía su silla, sabría que lo que se acordó de forma unánime por todos los grupos políticos firmantes del Pacto por la Dependencia fue la derogación de las dos legislaciones que regulan los derechos de las persona dependientes en nuestra comunidad”.

Desde el colectivo de Dependientes también se preguntaron si “quizás a Cospedal también le parezca una mentira el pronunciamiento del TSJ-CLM que ha sentenciado, por unanimidad de sus miembros, nula de pleno derecho la Orden de Prestaciones, y que por cierto intenta de forma vergonzosa convertir en un decretazo a pocos días de las elecciones”.

“Si todo esto es ya de por sí indigno para una supuesta servidora pública, que debiera estar sometida a la defensa de los intereses de sus gobernados, lo que resulta despreciable y no la voy a consentir, por la dignidad de mis dos hijos grandes dependientes y con una enfermedad degenerativa mortal, por la dignidad de Jomián Leonel, el niño de 13 años gran dependiente fallecido y al que usted denegó una prestación económica para que Yulisa, su madre, pudiera ocuparse de su cuidado y por la dignidad de los más de cinco mil dependientes fallecidos esperando a ser atendidos, es que intente encima echarnos mierda y nos acuse de intenciones políticas en nuestras actuaciones”, denunció Gómez-Ocaña.

“Espero de corazón que la vida no la ponga nunca en la situación en la que nos encontramos nosotros, espero que nunca tenga que ver a su hijo retorciéndose en el suelo víctima de convulsiones epilépticas, espero que nunca tenga que ver a su hijo levantarse todos los días y pensar si llegará a poder acostarle esa noche y tenga, además, que pensar en cómo hacer frente a una administración que le está negando el pan y la sal", explicó el representante de los Dependientes de la región, José Luis Gómez-Ocaña, que a continuación le reprochó a Copedal que les ha puesto “entre la espada y la pared”, ya que según explica les ha forzado a echarse al monte “en defensa de la vida de nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos”

“Aunque a Cospedal parece no gustarle, los ciudadanos de este país son libres de tener la ideología que quieran y militar en las asociaciones que quieran”, argumentó Gómez-Ocaña, que mostró su indignación porque “parece que únicamente es aceptable si lo hacen en el PP”.

“Cospedal, vuelvo a repetirle que no voy a consentir que juegue con la dignidad de mis dos hijos, con la dignidad de Jomián y con la de los más de cinco mil dependientes fallecidos. Ojalá tuviéramos mejores cosas que hacer que tener que ocuparnos de cual será su próxima tropelía hacia ellos pero, desgraciadamente, ellos no pueden defenderse porque ni siquiera saben lo que se les está haciendo, ni siquiera tienen conciencia de lo que está ocurriendo, pero para eso estamos nosotros, que somos sus padres, para alzar la voz y defender lo que ellos no pueden defender”, indicó Gómez-Ocaña. 

Comentarios