Una encuesta sitúa en Castilla-La Mancha a Podemos con 4 escaños y a Ciudadanos con 5

El diario El País ha publicado este domingo una encuesta en la que el PP ganaría las elecciones en la región, seguido del PSOE y en la que tanto Ciudadanos como Podemos entrarían en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Según este sondeo, el Partido Popular ganaría las elecciones de Castilla-La Mancha al obtener el 35,1% de los votos, situándose con 14 diputados regionales, seguido del PSOE que obtendría el 26,6% de los votos que le otorgarían 10 diputados.

La encuesta también pronostica una fuerte entrada de Podemos y Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, sacando la formación morada un 12,6% de los votos, que le llevarían a obtener 4 escaños, adelantada por la formación naranja que sacaría el 17,6% de apoyos, situándose con 5 escaños.

Albacete

En esta provincia metrocopia vaticina un hundimiento importante por parte del PSOE, que pasaría de 5 escaños a solamente 1, el PP bajaría también, pasando de 5 diputados a 3. Por su parte, tanto Podemos como Ciudadanos sacarían un escaño.

Guadalajara

El Partido Popular es el más perjudicado en esta provincia, ya que según el sondeo pasaría de tener 5 escaños a solamente 1, el PSOE también bajaría de 3 diputados a dos y tanto Podemos como Ciudadanos arrancarían también un escaño.

Toledo

En esta provincia tanto PP como PSOE pasarían de tener 6 escaños cada uno a obtener solamente tres, por su parte Ciudadanos entraría con fuerza obteniendo dos y Podemos sacaría solamente un diputado.

Ciudad Real

En Ciudad Real el PP sería la fuerza más votada, aunque pasaría de sacar 6 escaños a solamente 4 y le seguiría el PSOE cuyo resultado sería de 2 diputados de los 5 que sacaron el 2011. Podemos y Ciudadanos sacarían en esta provincia también un escaño de representación.

Cuenca

Sería la única provincia donde únicamente obtendrían representación el PP y el PSOE, sacando 3 y 2 escaños respectivamente.

Comentarios