Molina (Podemos) traslada su compromiso por “una educación pública, gratuita y de calidad”

Los diferentes sindicatos han trasladado a los representantes de Podemos su compromiso unánime en la defensa de la educación pública y la necesidad de establecer una política consensuada respecto a la educación.

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, mantuvo una reunión en la mañana de ayer con representantes de las secciones de educación de varios sindicatos. Durante el encuentro, Molina y José Manuel Perujo, responsable del área de Educación de Podemos CLM y candidato por Toledo, han compartido con los sindicatos el diagnóstico de la situación, han subrayado los principales problemas e intercambiado ideas sobre las líneas de actuación en los mismos.

Molina, que también es profesor, ha enfatizado su firme compromiso por trabajar y asegurar “una educación pública, gratuita y de calidad”. Dentro de este marco global, el candidato de Podemos ha remarcado la importancia de recuperar centros las zonas rurales. “Implementar escuelas y servicios públicos es una forma de crear empleo, fijar población y recuperar la actividad económica y social”, ha asegurado el candidato de Podemos.

Respecto a la educación secundaria, Molina ha explicado a los sindicatos su intención de incorporar a los institutos la figura de los educadores sociales “como profesional esencial para luchar contra el abandono escolar temprano, el fracaso escolar y generar un buen clima de convivencia en los centros”.

En cuanto a la educación universitaria, el número uno de Podemos ha recalcado la necesidad “imperiosa” de recuperar los niveles de inversión para “hacer de la Universidad de Castilla-La Mancha un agente fundamental en el cambio del modelo productivo vinculado a la investigación, el desarrollo y la innovación”.

El candidato de Podemos a la presidencia también ha trasladado el compromiso programático de su formación de recuperar el nivel de presupuesto y los profesionales que han sido despedidos desde el inicio de la crisis. “Lamentamos que las erróneas políticas de gestión de la crisis hayan dejado a la educación en la situación en la que está, porque este servicio público es un pilar y un motor de la sociedad y del desarrollo económico”, ha apuntado Molina.

Los diferentes sindicatos han trasladado a los representantes de Podemos su compromiso unánime en la defensa de la educación pública y la necesidad de establecer una política consensuada respecto a la educación “para asegurar un servicio de calidad y que los recursos no tengan altibajos según suba o baje el PIB”.

Comentarios