UPyD denuncia formalmente a Ciudadanos por colocación ilegal de carteles

Desde UPyD Toledo acusan de “transposos” a Ciudadanos por la pegada ilegal de carteles que aseguran que han realizado, aunque aseguran que "tampoco les sorprende esta actuación"

Desde UPyD explican que en los procesos electorales la etapa más efervescente es, sin duda, la correspondiente a la campaña electoral, fase en la que las distintas opciones políticas dan a conocer sus propuestas y solicitan el voto para sus candidaturas. Aunque afirman que precisamente por lo anteriormente mencionado, este proceso tiene sus propias reglas de juego, contenidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, siendo los garantes de su cumplimiento las Juntas Electorales.

La formación magenta explica que “es tradicional que los viejos partidos incumplan sistemáticamente esas reglas y hagan trampa”. Pues recuerdan “la infinidad de ‘primeras piedras’ de hospitales, colegios y estaciones de AVE o actos sufragados con dinero público que exalta los éxitos del partido en el gobierno, todas ellas declaradas ilegales en su momento”.

Además, en su comunicado denuncian que “los actuales dirigentes de esos viejos partidos siguen con la tradición incumplidora”, pues indican que “recientes pronunciamientos declaran ilegales determinados actos de los miembros del gobierno de Cospedal, especialmente llamativo el que afectó al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales o la famosa furgoneta del PSOE de Page, que incluso llevó aparejada sanción de 300 €”.

Efectúan una denuncia contra Ciudadanos

En este sentido, desde UPyD suponen que sus “queridos adversarios de C’s han debido pensar que si esos hacen trampa, que por qué no ellos”.

En Toledo la normativa municipal no habilita sitios específicos para ubicar carteles electorales y por eso están prohibidos, pero según informa UPyD, la formación naranja “ha inundado la Calle Jarama del polígono industrial, de arriba hasta abajo”.

Por esta razón, desde UPyD acusan de “transposos” a Ciudadanos, aunque aseguran que no les sorprende esta actuación, debido a que les viene a la memoria una reciente noticia en la que “los militantes de ese partido en Toledo denunciaban que el candidato no había sido elegido a través de los procedimientos establecidos, sino que había sido un dedazo antiestatutario, quizá eso de hacer trampas también lo lleven estos en el código genético”.

Para finalizar, UPyD asegura en su comunicado que “es posible que alguien malintencionado venga con aquello de que criticamos a Ciudadanos porque nos superan en expectativa de voto, pero si así fuera, y antes de que continúen con su argumentación, decidles que os expliquen si los carteles los han puesto por mala fe, por ignorancia o por una mezcla de ambas”. 

Comentarios