En las elecciones sindicales celebradas hoy entre los funcionarios, CCOO ha obtenido 34 delegados, siete más de los que tenía. Por el contrario, el sindicato mayoritario en este colectivo, el CSI-F, ha perdido hoy 25 delegados, cayendo de 63 a 38.

CCOO se alza así con rotundidad con el liderazgo sindical en la Administración Autonómica de Castilla-La Mancha tras romper claramente a su favor el empate con la CSI-F establecido hace cuatro años, cuando ambos sindicatos lograron 131 representantes entre los trabajadores de la JCCM. Ahora, concluido el proceso de renovación sindical en la Administración Autonómica, CCOO tiene 152 y CSI-F se queda en 98.

CCOO ya mejoró de forma sustancial en las elecciones del personal laboral celebradas el pasado 25 de marzo, cuando obtuvo 118 delegados, 14 más que hace cuatro años; mientras que el CSI-F perdía 8 y se quedaba en 60.

Por detrás del CSI-F se sitúa el STAS, que hoy ha logrado 24 delegados entre los funcionarios y que obtuvo 48 entre el personal laboral.

Publicidad

A continuación figura la UGT, con 17 representantes entre los funcionarios y 47 entre los laborales; y finalmente la USO, que ha logrado seis delegados en las elecciones de hoy y obtuvo 2 en las del personal laboral.

Resultados por provincias

Albacete: CCOO, 8 delegados. CSI-F, 7. STAS, 4. UGT, 2. USO, 2.

Ciudad Real: CSI-F, 10. CCOO, 7. UGT, 3. STAS, 2. USO, 1

Cuenca: CCOO, 6. CSI-F, 6. STAS, 6. UGT, 5.

Guadalajara: CSI-F, 8. CCOO, 6. STAS, 5. UGT, 4.

Toledo: CCOO, 7. CSI-F, 7. STAS, 7. UGT, 3. USO, 3.