C’s pide retirar una de sus candidaturas en Toledo tras dos casos de corrupción

El delegado Territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha explicado que la decisión de retirar la candidatura al completo llega después de que la propia Junta Electoral rechazara la retirada de los dos afectados.

La Junta Electoral de Torrijos tiene que pronunciarse sobre si acepta la retirada de la candidatura al completo de Ciudadanos en la localidad toledana de El Casar de Escalona, después de que la dirección del partido haya tenido noticia de que dos miembros de la lista están imputados por presuntas irregularidades administrativas en el Ayuntamiento.

El delegado Territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha explicado que la decisión de retirar la candidatura al completo llega después de que la propia Junta Electoral rechazara la retirada de los dos afectados, Valentín Durán -actual alcalde de la localidad- y Soraya Copado -teniente de alcalde-.

Este extremo ha motivado que el partido haya tomado la decisión de, "con mucho dolor", retirar la candidatura completa, pero tal y como ha indicado López la Junta Electoral "aún no se ha pronunciado", aunque espera que sea este mismo miércoles cuando tengan la resolución definitiva.

"Hace diez días detectamos el caso, hablamos con los compañeros y amablemente presentaron ante la Junta Electoral de Torrijos su renuncia, y lo extraño es que no la aceptaron", ha señalado, añadiendo que desde Ciudadanos aceptan esta resolución pero "no la comparten".

La candidata de Cuenca ha sido denunciada por injurias

Por otro lado, Antonio López se ha referido al caso de la cabeza de lista al Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Amores, que ha sido denunciada por el exmiembro de la candidatura Manuel Martínez Corpa por injurias después de que declarara ante los medios que "no estaba bien de la cabeza", afirmaciones realizadas tras conocer que su compañero había sido procesado judicialmente por un presunto caso de coacciones sexuales a un menor.

Sobre este caso, López ha dicho que este caso no se resolverá antes de las elecciones, pero que en todo caso, una vez se resuelva, el partido tomará "las medidas oportunas", si bien se trata de "una situación extraña".

"Este hombre está en su derecho de denunciar a quien crea oportuno si entiende que se le está lesionando", ha dicho, recalcando que en todo caso la posible imputación de María Jesús Amores sería "un caso atípico y especial".

Comentarios